Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020

Maratones importante de la Provincia de Entre Rios 2020
PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

jueves, 27 de abril de 2017

Resumen: Fotos y Resultados del Half Triathlon Concordia 2017


Este 23 de Abril se desarrolló la 10°edición del HALF TRIATHLON en la ciudad de Concordia. Este Encuentro Deportivo Internacional este año contó con 500 triatletas de muy alto nivel y con una categoría Elite donde participaron 22 de los mejores del país. Destacandose entre ellos el triatleta Olímpico Luciano Taccone quien seria el ganador de la prueba.

El Lago de Salto mostro su brillo y de la mano con una Organización impecable de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas(ACPC) y con su Presidente Javier del Castillo como siempre acompañando con su lado organizativo y deportista al frente en la organización. Un día ejemplar a puro sol que redoblo la ansiedad en los corredores y superado por la gran concurrencia en este espacio natural.

Desde las primeras horas del dia Domingo comenzaba a cumplirse el sueño de cada uno de los participantes que fueron aplaudidos en su paso a paso en cada disciplina y con la recepcion de 200 colaboradores que dedicaron lo mejor para cada uno de los participantes sin dejar ningun espacio libre. Una gran fiesta del deporte organizada por personas y familias de concordia pensando en los triatletas que llegaron desde distinto lugares de argentina y de varios países. Atletas de 6 países del mundo que llegaron para competir en este bellísimo lugar que la zona del lago de salto grande.
La puntualidad del dia sábado a las 11:00 de la mañana.
El lugar de encuentro fue el autódromo de Concordia ubicado en el ingreso Norte de la ciudad ,en la zona como se conoce Villa Zorraquin, donde todos los participante pasaron a retirar el kit, en un ambiente cordial y muy bien preparado por la organización(ACPC). Con un lugar ambientado con arcos de llegada a la expo Half triatlón luego pasaban por el salón donde se hacia la entrega del kit muy bien ambientado para la ocasión con una decoración especial de bienvenida. Mapas y carteles mostrando el circuito donde se desarrollaría al día siguiente la competencia. Cada uno de los triatletas quedaron en el encuadre de las cámaras oficiales del evento a cargo de Román y Enrique.
A las 12.30 fueron agasajados todos los participante con un almuerzo de carbohidratos y muy distendidos, algunos se animaron a tomaron sol, otros miraron las motos que corrían en el autódromo, otros descansaban en el living al aire libre que preparo la organización y muchos fueron a llevar su bike al parque cerrado. A las 16:30 hs Javier del Castillo dio la charla técnica de todo lo que sería la prueba con el reglamento. Una vez culminada la charla las ganas, sueños, y expectativas quedaban a solo horas del día domingo a las 8:00 am.


Todos los participantes se encontrarían en la partida frente al Hotel Ayui ubicado a la vera del lago de Salto Grande unos de los lugares muy bello de nuestra ciudad de Concordia.

El dia domingo muy temprano comenzaba los primeros pasos de la salida del sol, los corredores ya estaban preparados con sus movimientos de calentamiento, con sus trajes de neoprene, revisando sus bike de alta competitividad y dando los últimos detalles de lo que sería después la gran fiesta.



Llegada:
Un breve detalle es lo que fue el momento de llegada de los triatletas que llegaban a la meta y las promotoras que los esperaban para entregarles sus medallas, de ahí pasaban a lo que sería el spa y relajación con un grupo de mas de 20 masajista y para mas atención almorzaron Pizza, Sándwich de Miga, snack, Cerveza, Jugos, frutas, Coca cola y charlaron mucho sobre las altura, las vajadas , el viento en contra y los que pincharon su gomas y todo lo que fue la carrera en plena camaradería y junto a sus seres queridos después del gran esfuerzo que demanda correr una carrera de este porte llegado el ultimo trialeta se procedió a la premiación que fue con grandes copas y dinero en efectivo para los ganadores de cada categoría y para culminar con festejos con champang y bombas de estruendo.. verdaderamente una gran fiesta.

En lo deportivo :
El triatleta olímpico el bonaerense Luciano Taccone fue el ganador en la rama de caballeros, en el segundo lugar el neuquino Mario De Elias ganador de las ediciones pasadas y tercero el oriundo de Trenque Lauquen Andrés Darricau. El concordiense Diego Ricagno finalizó en el vigésimo octavo lugar de la general y quinto en su categoría.

En damas la vencedora fue la cordobesa Romina Biagioli ,pareja del ganador de la general caballeros, en segundo lugar la tria de Haedo buenos aires Romina Palacio Balena y en el tercer Erika Simón. Destacandose la concordiense Ana Bargas que culminó décima de la general y primera en su categoría.

Especiales en silla de rueda el ganador fue Elias Lucero de Jose C. Paz y uno de los grandes momentos con gran emoción que a recibido el half triatlón por el gran esfuerzo realizado por este paratriatleta, quien completo el circuito en 7:02:32 .

Desde lo personal queremos agradecer a la organización por confiar en nuestro trabajo Fotográfico y por dejarnos ser parte de este evento Internacional en estos 10 años a mostrado un crecimiento continuo. Por esto y mucho mas hasta la próxima edición 15 de abril 2018.

Resultados Generales
punto
punto


Imágenes y redacción:
Enrique y Roman Rodriguez – deportes villa adela.

No hay comentarios.: