jueves, 13 de abril de 2017

CIRCUITO AMIGOS DEL MTB QUEDÓ PRESENTADA LA FECHA APERTURA DEL SÁBADO

Se realizó la presentación de lo que será la temporada 2017 del campeonato de Mountain Bike que tendrá a cargo de la Asociación Concordiense Amigos del MTB. Este sábado se pondrá en marcha el certamen en el camping La Tortuga Alegre.

En el Centro Cívico local se dieron los detalles de este comienzo de año con la presencia del presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, Esteban Sbresso; Mariano Bradanini por el Emcontur y Peña La Tortuga; Ramiro Álvarez en representación de la Secretaria de Deportes.
Sbresso indicó que hay muy buena expectativas para esta primera jornada, “siendo miércoles ya hay más de 100 preinscriptos, esto nos da la pauta de que será un buen inicio de temorada”.

En cuanto al circuito indicó que “es nuevo para nosotros, hace un mes y medio me comunico con Mariano (Bradanini) que está a cargo de la peña y me dio el Ok para hacer esta primera fecha en zona de Camping La Tortuga Alegre. Fue una tarea muy difícil porque hubo que acomodar bastante el terreno, ya que el lugar para las bicis no estaba bien adecuado y debimos trabajar un poquito”.

“El pasado fin de semana estuvieron probando algunos bikers y les agradó mucho el trazado que diagramamos. El mismo va en una parte importante por selva en galería y después se transitan caminos de la zona. Tal vez tengamos que hacer algunas modificaciones porque el río ha crecido y entró en algunos lugares de la pista”, expresó.

Haciendo un cronograma de la actual temporada, manifestó que “la temporada continuará en junio en Puerto Luis, un circuito nuevo. En agosto, gracias a la gentileza de la gente de Inta vamos al Campo El Alambrado en un rural bike. En octubre hacemos una prueba de aventura en Arroz Dos Hermanos. Culminamos el 18 de noviembre con un nocturno en el Autódromo”.

Bradanini indicó que “es muy importante aprovechar para este evento este camping que es conocido mundialmente por la pesca. No me quedaban dudas de que había que empujar entre todos, desde el Emcontur, desde peña La Tortuga. Esto abre las puertas para que más eventos se puedan hacer a lo largo del año. Quiero dejar el agradecimiento a Fabián Alanis de la Seccional Concordia de Vialidad Provincial porque se trabajó sobre el camino de ingreso, también a Oscar Santana y Carlos Pasquet de Servicios Públicos de la Municipalidad porque se pusieron a dispisición para esto”.

En tanto que Álvarez comentó que “seguimos trabajando conjuntamente con todos los eventos que hay en la ciudad. Desde ya felicitaciones por la convoctoria que tienen y el deseo de suerte para este fin de semana

No hay comentarios.: