domingo, 9 de abril de 2017

Los 42K de “A Pampa Traviesa” fue para Ulises Sanguinetti y Karina Neipan

 
El atleta oriundo de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti, consiguió el primer puesto en los 42K de la Maratón Internacional “A Pampa Traviesa” con un tiempo que rondó las 2 horas, 20 minutos. Sanguinetti, Campeón Nacional de Maratón, sacó amplia ventaja sobre sus seguidores.

 En un trayecto que por momentos debió hacerse bajo una fina llovizna acompañada de ráfagas de viento, el bonaerense fue a paso firme y arrollador y consiguió hacer la diferencia antes de ingresar a Avenida Circunvalación. En segundo lugar quedó el reconocido Darío “Lalo” Ríos, atleta oriundo de Esquel, quien intentó complicarle el trabajo a Sanguinetti.  El podio lo completó el puntano, Sebastián Balmaceda, oriundo de Villa Mercedes.
El atleta santarroseño Javier Fermín -el año anterior consiguió el tercer puesto- fue el pampeano que estuvo más cerca del podio, quedando en sexto lugar. Los puestos 4º y 5º quedaron para Albaro Navarrete y Lucas Badaloni.
Sanguinetti se refirió al circuito como “ideal” y destacó que “se puede correr fuerte. Ojalá el próximo año sea el mismo circuito”. Tras pasar la llegada, el bonaerense aseguró haberse sentido “muy bien”.

Tricampeona.
La chubutense Karina Neipán, oriunda de Esquel, Campeona Nacional de Maratón y tercera en el ranking arentino, consiguió ganar la competencia por segundo año consecutivo y por tercera vez (ya había conseguido el logro en 2014). Con una amplia diferencia ante sus seguidoras, Neipán revalidó su potencial y mostró una performance excelente en el trayecto que le llevó 2 horas con 45 minutos para cruzar la meta. El podio lo completaron, Dalila Dovichi (La Rioja) y Gabriela López (Necochea).

“El viento fuerte y la lluvia complicaron la carrera”, dijo al pasar la línea de llegada y agregó que “me siento muy contenta, el calor que brinda la gente de Santa Rosa es muy lindo”.
Clasificación general 42 km
1º Ulises Sanguinetti-   2 : 20 : 50 -Tres Arroyos

2º Darío Ríos -2:23.21.- Chubut

Sebastián Balmaceda -2:30:30- San Luis


Damas
1º Karina Neipan -2:45 :42.-Esquel Chubut,
Dalila Dovichi (2h.59 m.14 s.-La Rioja 
3º  Gabriela López 3: 03:40 - Necochea
Caballeros 21km 
1º  Miguel Angel Guerra, 1:07:46- 25 de Mayo
2º Osvaldo Barreto -1:08:29- Villegas
3º Hugo Rodríguez -1:08 :31-Esquel 
Damas
 1ºBelén Iardino-1:20:46-
2º  Pamela Araneo -1:22:52- Trenquelauquen
Yamila Maidana -1:23:54 -La Pampa

No hay comentarios.: