lunes, 27 de febrero de 2017

Ayer domingo fue la final "14º Acuatlon Concordiense"

En un final a pura fiesta, se vivió en la costanera de nuestra ciudad, la tercera y última fecha del "14º Acuatlon Concordiense" con una participación de 200 competidores y muchisimo público siguiendo las alternativas de las distintas pruebas que se presentaron apasionantes de principio a fin, con la definición del campeonato en todas las categorias.

Desde muy temprano la alta temperatura se hacia sentir en Playa Los Sauces, y por eso mas que nunca en esta final se largó en forma estricta en el horario pactado de las 9 hs. con la distancia principal, nuevamente en un circuito marcado dentro de la dársena del puerto que hizo que el publico disfrutara mucho más de esta etapa de natación pudiendo visualizar todo el desarrollo desde la costa.
En esta etapa dominó las acciones el federaense Matias Benitez, un gran valuarte de la natación que desplegó todo su accionar siendo el más rápido en esta etapa. Junto a Benitez emergia a pocos segundos, Luciano Confalonieri y en tercer lugar Ricardo Inglés, integrante de la posta que fue la ganadora junto con Ignacio Valín, obteniendo así el tercer triunfo consecutivo y consagrandosé campeones de esta temporada en forma brillante. 

En la rama individual, se impuso de gran manera Diego Ursini, tal cual lo habia hecho en la primera fecha, y asi logró coronarse campeón, mientras que en damas, de manera inobjetable la paranense Yamila Alarcón ganó esta tercera fecha y tambien las dos anteriores, por lo que no quedaron dudas de su título obtenido.


Y a la hora 10 en punto se ponia en marcha la distancia short, donde sorprendió entre los individuales Valentina Tomba, quién debutaba en el circuito y se impusiera de gran manera sobre Delfina Dacunda, quién en definitiva fue la nueva campeona gracias al triunfo obtenido en la segunda fecha. Entre los varones hubo nuevo ganador, ya que ganó Mauro Alvarez y también se consagró campeón con este triunfo.  Y en postas ganaron los federaenses Matias Benitez y Claudio Gómez, pero en la suma de puntos no pudieron quedarse con el campeonato, ya que la compuesta por Alejo Chavez y Ricardo Montenegro quienes fueron segundos en esta fecha, fueron en definitva los campeones de la presente temporada.


Finalizada la distancia short se vino lo más aplaudido de la mañana, los infantiles realmente fueron el deleite del público desde los más grandes en la distancia competitiva, culminando con las más chiquitos.  En la competitiva ganaron y se consagraron campeones, Alejo Chavez y Lara Ciucio, repitiendo el triunfo en las tres fechas disputadas. Luego de esta categoria, siguieron los chicos de 9 a 11 años, posteriormente los de 7 y 8, y para terminar los más chiquitos de 5 y 6 años, pero también largaron esta vez dos niños de sólo 3 años que realmente hicieron emocionar a todo el público con su accionar y con tanta alegria radiante y contagiosa.


Y el broche de oro fue la ceremonia final de premiación donde tambien hubo interesantes sorteos y absolutamente todos los competidores se llevaron algún recuerdo de esta nueva temporada del Acuatlon Concordiense que como su slogan lo predica, se disfruta en familia, con una organización que desde hace 14 años trabaja mancomunadamente en brindar lo mejor al corredor y prueba de esto fue ver tantos rostros llenos de agradecimiento para con los organizadores, demostrando mucho afecto y reconociendo el esfuerzo realizado.


La A.C.P.C. y el club Salto Grande agradecen a quienes colaboraron a lo largo del certamen: Prefectura Puerto Concordia, Ente de la Costanera, Guardavidas a cargo de Mariano Zalazar, Grupo de Palistas de Jorge Ferrier, Agua de Mesa Serena, Powerade, Sonido Suena, Rio Uruguay Seguros, Unlimit Center y doctor Kunhe.

Clasificacion general 
punto
punto
punto
punto
punto

No hay comentarios.: