PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

domingo, 12 de febrero de 2017

17ª edición del Medio Maratón al Paraíso fue para Joaquín Arbe y Karina Neipán


Los esquelenses Joaquín Arbe y Karina Neipán se impusieron ayer en la 17ª edición del Medio Maratón al Paraíso. Más de 200 competidores disfrutaron de esta fiesta, cuyo día soleado marcó un momento ideal en un lugar soñado. Detrás de Karina Neipán se ubicaron Yanina Solís y Daniela Herrera, en tanto que detrás de Arbe llegaron los hermanos David y Hugo Rodríguez.

Para Joaquín Arbe era anotar nuevamente su nombre en una competencia que ya le cae «como anillo al dedo», y al igual que el año pasado fue el primero en meterse en el Paraíso. Pero para Karina Neipán era sacarse una espina clavada que tenía desde hace 17 años. O mejor dicho, desde el momento en que ella comenzó a correr.
A pesar de su rica historia en el atletismo argentino y mundial, nunca pudo ganar esta prueba, por lo menos hasta ayer, que se metió como la mejor.
Karina Neipán superó a partir de los 8 km a Yanina Solís (quien había cumplido años el día anterior y quería meterse entre las mejores) y por varios kilómetros corrieron juntas, pero luego Karina, a su ritmo se metió en el lugar más alto del podio.
Por el lado de los varones, también en los primeros kilómetros David Rodríguez pudo pelearle palmo a palmo al pequeño gran Joaquín, pero el «petiso» metió primera, hizo un cambio de ritmo y nadie lo pudo alcanzar.
Detrás del ahora comodorense David Rodríguez, se metió su hermano Hugo Rodríguez, para hacer un podio «prácticamente» esquelense.
Clasificación General
Caballeros
1º Joaquin Arbe- Esquel
2º David Rodríguez- Esquel
3ºHugo Rodríguez- Esquel
Damas
 Karina Neipán -
2º Yanina Solís 
3ºDaniela Herrera

No hay comentarios.: