jueves, 9 de junio de 2016

SE VIENE LA MARATÓN DEL VIDRIERO 2016 BERAZATEGUI

Este sábado desde las 16 se disputará la 29° edición de la Corrida Atlética Día del Vidriero, un clásico del calendario bonaerense. Este año serán 10 km certificados. La inscripción es gratuita.

La primera vez que se realizó tuvo 28 corredores. En la última edición, fueron 2000. Siempre con la idea de celebrar el Día del Obrero Vidriero, la prueba atlética de Berazategui celebrará el sábado 11 su 29° edición. Desde aquel 1988 a este 2016 han pasado por la carrera, que este año tendrá 10k certificados formando parte del ranking nacional, atletas históricos de todos los tiempos. Desde el brasileño Ronaldo Da Costa, ganador en dos oportunidades de la clásica San Silvestre paulista y récord mundial de maratón en Holanda en 1994, quien salió vencedor en 1992, hasta las 15 ediciones ganadas por Elisa Cobanea (diez consecutivas del 92 al 2001). Este sábado desde las 16, largará nuevamente la prueba, con todos los condimentos de cada año.

Tiene ese clima que sólo tienen las pruebas del barrio, lejos de las propuestas marketineras de otros eventos. Todos salen a la calle a alentar a los atletas, a ver pasar a algunos de los mejores corredores del país, de todas las edades, porque ganar la prueba tiene un condimento especial que muchos quieren tener en sus currículums deportivos.

 La carrera está organizada de manera conjunta por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, y Saverio Terminiello, pionero y coordinador general de la prueba atlética. Bajo el eslogan de Capital Nacional del Vidrio, habrá 14 categorías disponibles: nueve de caballeros (Juveniles hasta Veteranos F) y cinco de mujeres (Juveniles hasta Veteranas C). Además, habrá una categoría para personas no videntes. Serán premiados en la categoría Mayores Caballeros del 1º al 15º puesto, mientras que en el resto de las categorías se premiará a los primeros diez corredores. Además, se realizarán sorteos entre los participantes.

El lugar previo a la largada será el Gimnasio Municipal Roberto de Vicenzo (calle 148 y 18) de Berazategui, donde podrán inscribirse gratuitamente con el DNI, desde las 10 hasta las 15.Para mayor información, se puede llamar a la Subsecretaría de Deportes del Municipio al 4216-4725.

Fuente:www.ole.com.ar/running

No hay comentarios.: