miércoles, 29 de junio de 2016

ISHAMAEL LANGAT SIGUEN SU ÉXITOS EN MÉXICO ESTA VEZ FUE EL MEDIO MARATÓN OXXO

El pasado domingo se realizó la cuarta edición del Medio Maratón OXXO, en la cual el campeón absoluto de la categoría general keniano- argentino y amigo de esta página  Ishmael Langat, quien hizo concluyó el recorrido en un tiempo de una hora con diez minutos y 21 segundos.

El ganador absoluto del medio maratón en la categoría Caballeros  y ganador de 5 mil pesos en efectivo, fue el keniano Ishmael Langat con un tiempo oficial de una hora, diez minutos y 21 segundos. Después de él llegó el queretano José Guadalupe Puga (10:10:54), quien como segundo lugar se llevó un premio en efectivo de 3 mil 500 pesos, además de un bono de 5 mil por ser el primer mexicano en terminar los 21k. El tercer lugar, y dos mil 500 pesos, fue para Alejandro Suárez (1:11:32).


El fondista Keniano - argentino se manifestó contento con el resultado ya que, expresó, no fue una carrera sencilla.
Le comento a los medio de Queretaro “Es una carrera muy dura. Me contaron que el circuito lo cambiaron, no es el mismo que el año pasado que fue casi llano. Esta carrera tiene muchas subidas, no es fácil para ganar; nadie puede decir que está para ganar. Sólo hay que luchar hasta el final y llegar a la meta para poder decir que ya ganaste” expresó.

Langat aceptó que hubo un punto en la ruta en la que sintió que no podría finalizar la carrera pero que no se dio por vencido y por ello se siente muy contento de haber ganado. Asimismo, explicó que tiene 3 meses en México y que la del OXXO no fue su primera carrera en el país, donde no es fácil correr por el tema de la altura.

“Por eso cuando ganas te quedas muy contento y feliz, porque igual pase lo que pase ganaste, dejaste tu nombre y el año que viene recordarán quién ganó la cuarta edición. Estoy muy contento. Me sirve mucho correr en México porque hay muchas carreras y esperemos vuelva (a Querétaro) el año que viene” comentó.

De igual manera, señaló que normalmente su preparación la realiza en Sudamérica y que ha participado en carreras en Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Chile, pero actualmente se encuentra entrenando en Toluca. Además, compartió que de las últimas 9 carreras en las que corrió ganó cinco 

“Estamos en Toluca por el tema de la altura, para prepararnos carreras que hay en el fin de semana, dependiendo de a dónde quieras ir, hay muchas carreras. Este fin de semana nos tocó venir acá. La semana que viene estaremos en Panamá, otro medio maratón, después regresamos pero el gran objetivo es el maratón de México en septiembre” apuntó.

Por último informó que regresará a Argentina un mes para descansar y saludar a la familia, en septiembre después del maratón, y en octubre regresará a territorio azteca para seguir con su preparación y seguir participando en todas las carreras en las que tenga oportunidad.

No hay comentarios.: