martes, 7 de junio de 2016

1º fecha del Campeonato Argentino de Duatlón fue para Maximiliano Caino y María Rivero


Se corrió el domingo 5 de junio sobre la avenida Costanera de la capital Correntina , la fecha inaugural de la temporada 2016 de la competencia Nacional. Los entrerrianos Maximiliano Caino y María Rivero se adjudicaron la clasificación general en Varones y Damas, respectivamente los correntinos Walter Plano y Sheyla Troia conquistaron la prueba en MTB mientras que Sergio Bangher y Florencio Pascual, de Resistencia, triunfaron en posta. 

La prueba, que incluyó 5 kilómetros de trote, 20 kilómetros de ciclismo, para finalizar con otros 5 kilómetros de trote, fue organizada por Federación Argentina de Triatlón, que eligió a la Ciudad Capital por lo atractivo del circuito y los buenos antecedentes deportivos que tiene la Comuna en la realización de este tipo de competencias.

Con el apoyo de la gestión encabezada por el intendente Fabián Ríos, se cumplió con gran éxito en la mañana de este domingo 5 de junio, la primera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón con drafting, que se corrió sobre el atractivo circuito de la avenida costanera Sur Juan Pablo II y General San Martín, con la participación de un centenar de los mejores exponentes de la especialidad llegados de distintos puntos del país.


En la categoría General Varones, el triunfo correspondió al entrerriano Maximiliano Caino, quien empleó un tiempo de 51 minutos y 59 segundos para completar cinco kilómetros de trote, 20 kilómetros de ciclismo y otros cinco kilómetros de trote que demandó el recorrido total de la prueba. Detrás del vencedor se ubicaron los también entrerrianos Bruno Baldini (52m 28s) y Nelson Rode (52m 32s).



Por su parte, en la categoría General Damas, el primer puesto fue para la entrerriana María Rivero, que cumplió el mismo circuito en un tiempo de 1 hora 1 minuto y 54 segundos. Completaron el podio Lucía Moyano, de Termas de Río Hondo (1h. 02m. 21s.) y Cinthia Andrea Soto, de Resistencia (1h. 06m. 09s.).

En Varones MTB (todas las edades), el ganador de la competencia fue el correntino Walter Plano, con un tiempo de 31 minutos y 5 segundos; mientras que su comprovinciana Sheyla Troia se impuso en Damas, con un registro 1 hora, 17 minutos y 22 segundos; mientras que la dupla de Resistencia integrada por Sergio Bangher - Florencio Pascual (1h. 05m 55s.) venció en posta.
Al final de la competencia se hicieron entrega de los premios a los ganadores, que estuvo a cargo de la viceintendenta, Any Pereyra, con el acompañamiento del director General de Servicios Deportivos, Rafael Segovia y autoridades de la Federación Argentina de Triatlón.

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Duatlón se llevará a cabo el próximo 18 de junio en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

CLASIFICACIÓN        

General Caballeros

1º) Maximiliano Caino  (Entre Ríos) 51m. 59 s.

2º) Bruno Baldini (Entre Ríos) 52m. 28s.

3º) Nelson Rode (Entre Ríos) 52m. 32s.

General Damas

1º) María Rivero (Entre Ríos) 1h. 01m. 54s.

2º) Lucía Moyano (Río Hondo) 1h. 02m. 21s.


3º) Cinthia Andrea Soto (Rcia.) 1h. 06m. 09s.

No hay comentarios.: