miércoles, 23 de septiembre de 2015

Etapa 3 del Campeonato de Mountain Bike en Villa Adela

Solo quedan pocos días para lo que será la Etapa 3 del Campeonato de Mountain Bike que organizan los Amigos del MTB. La prueba se correrá este domingo desde las 10 de la mañana en zona de Villa Adela, donde se disputará la denomina Aventura Arroz Dos Hermanos.
Siguen a buen ritmo las inscripciones para la prueba, que se disputará por una zona ya clásica del calendario, como lo es el circuito que contará con distintas dificultades. Cabe destacar que hasta el viernes las inscripciones anticipadas se las reciben a 170 pesos, mientras que el día de la competencia el precio será de 200 pesos. A las inscripciones se las puede tramitar a través de la web: www.amigosdelmtb.com.ar.
La competencia contará con dos modalidades. Los 40 kilómetros de manera competitiva y los 20 kilómetros de manera Promocional. El circuito a emplear en Villa Adela combinará rural y el MTB, con subidas muy exigentes y bajadas pronunciadas acompañadas de arena. Contará con sus tramos de barro y senderos propios de la zona de Benito Legeren.
Además, la prueba atravesará lugares históricos como el Frigorífico Yuquerí y la quinta La Charita. Se tratan de geografías ideales para esta prueba de aventura en MTB. El circuito cuenta con 18,5 kilómetros de extensión. Lo recorrerán en una y dos oportunidades respectivamente, de acuerdo a la categoría.
Cabe destacar que en esta temporada, el torneo consiste de cuatro Etapas en diferentes modalidades de la disciplina del MTB y en diferentes lugares de la zona. Los participantes pueden tomar parte en forma aislada de cada una de ellas o completar la totalidad del mismo, corriendo en todas las competencias. Cada Etapa del mismo se realiza en forma individual.
De la prueba competirán las siguientes categorías: Promocionales Varones, de 18 años en adelante. Damas A y B, de 18 a 29 años y de 30 en adelante. Elite, de 19 a 29 años. Máster A, de 30 a 39 años. Máster B, de 40 a 49 años. Máster C, de 50 a 59 años. Máster D, de 60 años en adelante. Juveniles, de 14 a 18 años.

No hay comentarios.: