martes, 8 de septiembre de 2015

Concordia logró 10 medallas y tuvo una histórica actuación en el Campeonato Nacional de atletismo


Este fin de semana se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, el Campeonato Nacional de cadetes y menores que contó con la participación de 17 atletas locas. En este lugar, los concordienses que compitieron en representación de la provincia de Entre Ríos obtuvieron un total de 10 medallas, de las cuales tres son de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Además de conseguir un récord de los campeonatos  en los 80 metros con vallas.
En el marco del Campeonato Nacional de cadetes y menores, que se disputó entre el viernes 4 y este domingo 6 de septiembre,  los atletas de Concordia en una excelente actuación le aportaron 10 medallas a la provincia de Entre Ríos, de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Las preseas de oro pertenecen a Tomás Chapelet, que lanzó el martillo a 55,61 metros. En tanto que Mariangeles Manno ganó los 100 metros lisos con un crono de 12”79 y Gino Carrazoni fue el más rápido en los 80 metros con vallas, tras arribar a la meta en 10”97, lo que le permitió conseguir el récord de los campeonatos en la distancia.
Por su parte, las medallas de plata corresponden a Mariangeles Manno  luego de ser segunda en los 200 metros planos con un tiempo 25”59. Mientras que Cynthia Soberal fue sub campeona nacional en los 3000 metros marcha estableciendo 17´34”74 en los relojes y Gino Carrazoni, completó su doble podio en los 80 metros llanos.
Las insignias de bronce fueron obtenidas por Ana Luz Sarli en el lanzamiento del disco, Luciana Quiroz en el Pentatlón, Nicolás Viera en el Octatlón y Gastón Diogo en los 80 metros con vallas.
Vale mencionar que Elías Acosta, Cristian Díaz y Jesús Cardona participaron de la posta combinada, donde consiguieron la medalla de bronce. Cabe recordar que Nicolás Leiva, Agustín Pires, Agustín Pereira, Iara Ocampo, Belén Campodónico, y los profesores Martín Méndez y Javier Benítez,  también fueron parte del equipo de Entre Ríos que estuvo compuesto por 39 atletas.
FUENTE: JUAN I SEGOVIA

No hay comentarios.: