lunes, 31 de diciembre de 2012

SAN SILVESTRE SEVILLANA ESPAÑA FUE PARA EL CUBANO MAURI CASTILLO Y LUCIA PEREZ


Mauri Castillo, mediofondista cubano afincado en Sevilla, logró una gran victoria en la San Silvestre Sevillana en la que participaron casi 2.000 corredores.
Rubén Álvarez, ganador en 2010 fue segundo, y Pedro Castaño, tercero. La atleta Lucía Pérez triunfó por segundo año consecutivo dominando la carrera de principio a fin.
La triatleta internacional María Pujol repitió también su segundo puesto de 2011, y Rocío Molas, fue finalmente tercera.
Mauri Castillo y Lucía Pérez cerraron el 2012 a lo grande logrando la victoria en categoría masculina y femenina de forma incontestable en la clásica San Silvestre Sevillana, que un año más logró batir su récord de corredores con casi 2.000 inscritos. Esta prueba cierra el año atlético hispalense en la céntrica Plaza de España y alrededores del Parque de María Luisa en un ambiente muy festivo.
Mauri Castillo (Emotion Running), mediofondista cubano afincado en Sevilla y que está ultimando los trámites para lograr la nacionalidad española se impuso con mucha autoridad en esta prueba de 5 kilómetros.
Tras un primer kilómetro junto con Rubén Álvarez, ganador en 2010, Castillo lanzó su ataque y se marchó en solitario a por su primera victoria en la San Silvestre Sevillana cruzando la meta en pleno corazón de la Plaza de España en 15:32.
Álvarez cruzó la meta medio minuto después y el atleta de Alcalá de Guadaíra Pedro Castaño fue tercero (16:02), y volvió a subirse al podio tras su victoria en 2011.


Clasificación general
CABALLEROS
1º Mauri Castillo- CUBA
2ºRubén Álvarez- ESPAÑA-
3º Pedro Castaño-ESPAÑA
DAMAS 
1º Lucía Pérez -ESPAÑA
2º María Pujol - ESPAÑA 
3ºRocío Molas-ESPAÑA


Fuente:Redacción deportes, 31 dic (EFE).-

No hay comentarios.: