lunes, 10 de diciembre de 2012

DESAFIO DEL LAGO 2012 FUE PARA BONELLI Y RUSSO EN IDIVIDUALES Y EN POSTA TOLOSA, OCAMPO, GARAYCOECHEA Y MONTENEGRO


Con un clima ideal y una gran convocatoria de corredores y de público, se llevó a cabo con total éxito el “14º Desafío del Lago” Premio LT15-Diario Uno, en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande con el triunfo en individuales de los concordienses Horacio “Laco” Bonelli y Romina Russo, y en postas, la conformada por el uruguayo Juan Manuel Tolosa (natación) el de los Charruas  Jorge Ocampo (m.t.b.), Manuel Garaycoechea (kayak) y Ricardo Montenegro (pedestrismo).


Y por suma de puntos, también se quedaron los ganadores de este Desafío, con la copa internacional que integraba al Tetratlon de Salto como primera fecha de este circuito.
La carrera se presentó apasionante de principio a fin con muchas alternativas en la punta de la carrera, corriéndose simultáneamente las postas e individuales, y con un público que disfrutó en todo momento de este evento organizado por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas que se llevó todos los elogios.
 En primer término largaron las postas con la natación y la actuación descollante del uruguayo Tolosa que emergió en primer lugar y entregó la posta a Jorge “Cañita” Ocampo, quién al igual que lo sucedido en el Trilago, sufrió una pinchadura que lo relegó en las posiciones y fue así que Guillermo Von Zellheim que había recibido la posta en segundo lugar de manos de Tito Canals, aprovechó para pasar al frente de la prueba, estableciendo además, el mejor tiempo en esta disciplina.
Von Zellheim entregó el testimonio al palista Rodrigo Caffa de Concepción del Uruguay, pero con poca diferencia también lo hacia “Cañita” Ocampo al juvenil Manuel Garaycoechea, quién literalmente “voló” en su kayak, estableciendo el mejor tiempo, con lo cual sobrepasó a Caffa y además le sacó dos minutos de diferencia. Garaycoechea entregó la posta a Ricardo Montenegro y parecía repetirse la misma “película” del Trilago, donde también Montenegro salió primero y fue sobrepasado por Martín Mendez en los metros finales.
Esta vez Mendez también lo “corrió” de atrás pero la diferencia de dos minutos fue importante para Montenegro, quién aguantó la punta hasta el final con un gran esfuerzo ante la embestida de Mendez, que registró el mejor tiempo y llegó a tan sólo cinco segundos del gran triunfador que fue Montenegro.
Y en individuales, la prueba consistía en un triatlón con kayak, mountain bike y pedestrismo, y la presencia de los máximos ganadores de este Desafío (Bonelli y Ferrier) con cuatro y tres triunfos respectivamente.
La prueba se largó una vez que culminó la etapa de natación de las postas y fue Ferrier quién realizó la mejor etapa en kayak con una diferencia importante sobre el resto. Ferrier pudo mantener el primer puesto en gran parte del trayecto de mountain bike pero fue sobrepasado por Bonelli (mejor tiempo en esa disciplina), y el “Laco” no dejó la punta hasta el final. Luego de Bonelli salieron a correr Ferrier y el juvenil Emanuel Almirón de gran actuación.
En esta última disciplina el más rápido fue Julio Gonzalez. Y así fue que el “Laco” mantuvo la primera posición y se quedó con el quinto triunfo en esta prueba, arribando a Playa Las Palmeras bajo la ovación del numeroso público presente. Segundo fue finalmente Jorge Ferrier y tercero Emanuel Almirón.
Y en damas, el triunfo fue para Romina Russo en una gran carrera, quién además se ubicó en la décima posición general y también tuvo la alegría de adjudicarse el sorteo de los pasajes a Camboriú.
Y como broche de oro a esta jornada, y con la clasificación inmediata brindada por “Cronomet”, se procedió a premiar todas las categorías, y también se realizaron importantes sorteos y reconocimientos a los mejores tiempos en cada disciplina.





No hay comentarios.: