lunes, 24 de diciembre de 2012

39º EDICION CARRERA DE LA AMISTAD JUNIN - BS AS FUE PARA NICOLAS TUCCI Y TALIA SILVA


Se disputo en horas de la tarde, con altas temperatura, la 39º Edicion de la Carrera de la Amistad , sobre una distandia de 7.650m, recorriendo el camino de acceso al Parque Natural Laguna de Gomez.
Con la presencia de mas de 500 participantes resulto ganador Nicolas Tucci en varones y Talia Silva en damas.-

Radicado en Valencia junto a su esposa, la maratonista Karina Córdoba, quien al igual que él compité en el circuito profesional de atletismo de pista y calle de España, regresó a la Argentina para celebrar Navidad junto a su familia. Ni bien pisó su patria chica bonaerense de Junín se calzó las zapatillas para subir a la cima del podio en la prueba que cerró la temporada 2012 de la Agrupación Los Flamencos porque Nicolás Tucci ganó la 39º edición de la Carrera de la Amistad cuya clasificación general femenina tuvo como vencedora a Talia Silva.

En la tarde del sábado con un sensación térmica de 32 grados, el fondista local Nicolás Tucci se impuso al correr los 7.650 metros en 24 minutos y 6 segundos. A una velocidad promedio de 3m09s para cada kilómetro de este trayecto diagramado en el camino de acceso al parque natural Laguna de Gómez de la ciudad bonaerense de Junín, arribó primero entre un total de 502 competidores con una ventaja de doce segundos sobre su escolta, Marcos Escandar. El tercer puesto quedó en poder de Oscar Cabral gracias a sus 24m30s completando el trío de los bajaron la barrera de los veinticinco minutos por delante de Walter Barreto y Federico Fernández, cuarto y quinto con 25m33s y 25m58s respectivamente.

Líder de la rama femenina desde la primera hasta la última zancada, Talia Silva se llevó la victoria al cronometrar 31 minutos y 7 segundos que equivalieron a un ritmo promedio de 4m04s para cada kilómetro. Dueña de la 56º ubicación entre los 502 participantres incluyendo a todas las categorías masculinas, superó por un minuto y veintiséis segundos a su inmediata perseguidora, Paola Morente, seguida de María Aguilar que finalizó tercera con 33m33s.
CLASIFICACIÓN GENERAL
CABALLEROS

1º NICOLAS TUCCI- 24:06
2ºMARCOS ESCANDAT-24:18
3º OSCAR CABRAL-24:30
DAMAS
1º  TALIA SILVA-31:07
2º PAOLA MORANTE-31:33
3º MARIA AGUILAR-33:33


Fuente: Julio Gomez, Agrup. Atletica Los Flamencos desde Junin.

No hay comentarios.: