lunes, 19 de noviembre de 2012

XXI edición de la maratón nocturna MalargÜe “Alberto Zambinelli” ganaron El riojano Emanuel Espinoza y la bonaerense Nadia Rodríguez


El riojano Emanuel Espinoza y la bonaerense Nadia Rodríguez fueron los grandes ganadores de la XXI edición de la maratón nocturna “Alberto Zambinelli”, que se disputó la noche del sábado en el sureño departamento de Malargüe, ante una gran convocatoria de atletas de todo el país.
Desde las 21, alrededor de 120 atletas comenzaron a recorrer en cinco vueltas el circuito de la Avenida San Martín para completar los 13.159 metros de competencia ante el aplauso y aliento constante de miles de malargüinos, en una noche mágica y espléndida que acompaño la realización de este evento deportivo organizado por la Dirección de Deportes de Malargüe.

El riojano Espinoza, el keniata y ganador de la edición 2011, Julius Rono, el cordobés Marcelo Peralta, el bonaerense y experimentado Darío Núñez, el sanrafaelino Antonio Poblete y el puntano Rosendo Barroso marcaron punta desde el momento que el cronómetro se puso en cero y durante gran parte de la competencia. Detrás de ellos, un importante pelotón, en el que los malargüinos Juan Pardo  y Nahuel Ovando buscaban dar lucha, seguían el paso de los primeros. Entre las mujeres, la lapridense Nadia Rodríguez y la cordobesa Rosa Godoy comenzaban a dar protagonismo a su categoría, seguidas muy de cerca por la sanjuanina Viviana Chávez y la alvearense Betianna Guzzeta

A un promedio de 22 kilómetros por hora y un ritmo difícil de seguir, el joven riojano entrenado por Darío Núñez, y el keniata Rono se despegaron a partir del tercer giro del resto y comenzaron a regular la carrera a su criterio. Un poco más retrasados, Peralta, Núñez y el sanrafaelino radicado en Buenos Aires, Wilson Videla, ocupaban las primeras posiciones. Nadia Rodríguez lideraba sin obstáculos en damas, mientras que Godoy y Chávez se apoderaban del segundo y tercer lugar sin problemas.
En la última parte del quinto giro, con mayor resistencia y velocidad, cambiando el aire a tiempo y manejando inteligentemente los tiempos, el riojano finalmente pudo despegarse de Rono y con los brazos en alto llegó al final de la carrera en primer lugar con un tiempo de 41 minutos y 28 segundos. El keniata Rono no pudo repetir lo realizado el año pasado y arribó en el segundo puesto con 41 minutos 56 segundos. Tercero se ubicó el cordobés Peralta, con 42 minutos y 12 segundos.
En las mujeres, Nadia Rodríguez logró adjudicarse por segunda vez y de manera consecutiva la Maratón Nocturna, con un tiempo de 46 minutos y 29 segundos, la cordobesa Rosa Godoy, también ganadora de dos ediciones de esta prueba, arribó en el segundo lugar con un tiempo de  47 minutos y 38 segundos, mientras que Viviana Chávez completó el podio con 48’35’’.

Clasificación General
Caballeros
1º Emanuel Espinoza-41:28
2º Juluis Rono-41:56
3º Marcelo Peralta-42:12
Damas
Nadia Rodríguez 46:29
2º Rosa Godoy- 47:38
3º Viviana Chavez-48:35
fuente:http://www.losandes.com.ar

No hay comentarios.: