lunes, 5 de noviembre de 2012

La prueba 21K Kirilan ciudad de Santa Rosa (La Pampa) fue para Osvaldo Barreto y Yamila Maidana


Maratn
En la prueba de 21 kilómetros ganó Osvaldo Barreto de General Villegas, quien relegó al santarroseño Alejandro Giménez. El trenquelauquense Rubén Schetjman ganó la prueba de 7 kilómetros, en la que resultó segundo Cristian Alfonsín. Yamila Maidana fue la ganadora de los 21K en su categoría y Marisa Prado en los 7km .
En los 21K detrás de Barreto (1 hora 16') y Giménez (1 horas 17'19") quedaron tercero Walter Barreto (Villegas), cuarto Benjamin Aguilar y quinto Federico Braun. Yamila empleó 1 hora 33 minutos 39 segundos.
Maratn1
"La verdad contento porque vengo de los 42 km de Buenos Aires que no me fue como lo planifiqué. No es un bajón sino te cuesta levantar el ritmo para estar con los otros atletas de èlite", dijo Barreto.
Maratn2
"Contento por el ritmo, pero mucho calor. El tema de la remera es muy importante porque te dan una remera con la que no entrenás...te hace bajar el ritmo", agregó.
Gimenez
Habló del mano a mano con Alejandro Giménez, en el que terció su hermano Walter. "Lo ayudé a mi hermano (Walter) para levantar el nivel. Trate de hacerlo lo mejor posible. Con Giménez no hay que decir eso porque tiene mucha experiencia y muchas carrera. Siempre hay que respetarlo. Hay que agradecer que siga dando batalla", dijo el ganador de su rival.
Maratn7
También destacó que corre cómodo en Santa Rosa. "Cuando vengo en los 21K o en los 42K siempre no alienta la gente en todo el recorrido. Es difícil ganarse ese respeto. Me siento como en mi casa", dijo Bearreto.
Maratn4
Giménez indicó que "iba muy pesado pero lindo para correr. Venía con la mentalidad de estar entre los tres primeros.  Cuando me enteré que estaban los Barreto la idea era aguantarlo a Osvaldo que anda muy bien hasta que se pueda  y después aguantar el segundo puesto".
"Terminé con calambres, bastante mal. Me preparé para 10 y corrí 21. La idea es estar entre los mejores pampeanos, representar bien a los sponsors", dijo Alejandro  Giménez.  
Maratn9
"Estoy contento de haber estado entre los tres primeros. Fue una carrera movida", señaló Walter Barreto. "Alejandro y Osvaldo son fuertes arriba. Pensé que iba a aguantar la segunda vuelta pero bueno...feliz de estar entre los tres primeros  Prendido", apuntó el hermano del ganador. 
Maratn8
"Yo arranco de atrás. Siempre entreno con Osvaldo, de sparring. Le estoy dedicando más y se ven los resultados. Si sogo as´ñi vamos a estar motivados y podemos dar una sorpresa", dijo.La competencia se puso en marcha pasadas las 9 horas. Partieron unos 500 atletas en las diferentes categorías y modalidades. La prueba 21K Kirilan ciudad de Santa Rosa, contó con el auspicio de El Diario de La Pampa en su 20 aniversario. La competencia fue seguida por importante cantidad de público a lo largo de su trayecto por calles de la ciudad, en el Centro Recreativo Don Tomás y finalizó frente a la Municipalidad de Santa Rosa.
FUENTE:http://www.eldiariodelapampa.com.ar

No hay comentarios.: