domingo, 28 de octubre de 2012

"Maratón 101 años del BSE" Diario Liberal fue para Julius Rono


Por primera vez un extranjero obtuvo la histórica e insigne maratón que engalana a Santiago del Estero. El keniata dominó la carrera de punta a punta. Se recorrieron 10 kilómetros en un circuito callejero del maratón que organiza el diario EL LIBERAL. El africano, empleó 30 minutos y 57 segundos. El segundo puesto fue para Gustavo Frencia y Nicolás Espinoza
Fue un domingo ideal para que un maratón se desarrolle. El clima ayudó y los más 4.000 atletas se dieron cita en calle Libertad para la largada frente al diario El Liberal.

El keniata  hizo historia. Después de varias participaciones el extranjero se convirtió en el primero, nacido fuera de la Argentina, en quedarse con el primer lugar del Maratón 101 años del Banco Santiago del Estero.

Desde el inicio de la competencia Rono, junto al ganador de la edición del 2011, el riojano Gustavo Frencia, tomaron el control del pelotón y de a poco comenzaron a alejarse.

Promediando la carrera el africano comenzó a marca diferencias, sacó a relucir su potencia y se alejó de Frencia que no mostró reacción.

De allí en más Rono se alejó y terminó festejando con un tiempo total de 30 minutos y 57 segundos. El riojano se ubicó segundo con un tiempo de 32m4s. Mientras que el tercer puesto fue para Nicolás Espinoza.

Pasaron 55 competencias y muchos campeones. El último santiagueño fue Isaac Juárez en 1988. El primer extranjero, en 2012, .
CABALLEROS

1º Julius Ronó 30:57
Gustavo Frencia-32:04
Nicolás Espinoza


FUENTE: DIARIO  EL LIBERAL

No hay comentarios.: