domingo, 7 de octubre de 2012

El Chicago Marathon 2012 fue para los Etiopes Tsegaye Kebede y Atsede Baysa


El atleta Tsegaye Kebede se convirtió en el primer Etiope en ganar el Chicago Marathon. El etiope se impuso en en la prueba de 42.195mts con un tiempo, aun no official, de 2:04:39. En segundo lugar llegó su compatriota Feyisa Lilesa.




Por el lado de las damas  el final, también para una etíope, fue muy  cerrado. Atsede Baysa superó por muy poco a la keniata Rita Jeptoo,  Decenas de miles de corredores se dieron cita en el evento anual, que dio inicio a las 7:30 am, que fue cuando salieron los corredores de élite. Treinta minutos más tarde salió la segunda oleada.
Bajo una temperatura de apenas 40°F, 45,000 corredores de los 50 estados del país y 115 países empezaron la carrera.
A diferencia de años recientes, el clima esta ocasión estuvo a favor de los atletas para recorrer las 26.2 millas. La salida y la meta es en el mismo sitio, Columbus y Grant Park, y el recorrido va hasta Addison, al norte, Damen al oeste y 35th St. al sur.
Antes del pelotón principal, los corredores en sillas de rueda partieron 10 minutos antes, a las 7:20 am, y Josh Cassidy, de Canadá, ganó el primer lugar al finalizar el recorrido a las 8:53 am.

No hay comentarios.: