lunes, 1 de octubre de 2012

9 ° edicion Maratón Padre Gasparotto fue para Luis Arias y Soledad Morlio

Se corrió este domingo la Maratón Padre Gasparotto “Es una prueba que permite disfrutar la ciudad Santa Fe de una manera saludable y nos permite recordar de la mejor forma al padre Edelmiro Gasparato  un hombre que tuvo una vida ejemplar”, dijo el intendente José Corral quien  fue el encargado de dar la señal de largada para la novena edición de la Maratón Padre Gasparotto, que este domingo, con 357 inscriptos, tuvo una convocatoria récord.
 En declaraciones efectuadas a la prensa en la sede de la Dirección de Deportes (Almirante Brown al 5.200) -punto de partida y llegada de la competencia-, el mandatario local destacó que “esta maratón es muy especial porque nos pone en contacto directo con nuestro paisaje, con nuestra Costanera. Es muy importante hacer actividad física, para todos y para todas las edades, y esta prueba es una posibilidad más de disfrutar la ciudad de manera saludable”.el Santafecino Luis Arias se quedo con esta nueva edición en segundo Lugar se ubico el paranaense Elias Uner y en  damas la ganadora  absoluta fue la Santafecina Soledad Morlio.
  En tanto que en  la prueba de 7km fue para el Juvenil paranaense Julian Molina  escoltado por federalanse Jorge Lint y Pablo Carusi tambien de Paraná); mientras que en damas se impuso la esperansina  Patricia Ponce  sobre la paranaense Lorena Carusi,Una vez culminado el evento, se llevó a cabo la premiación, donde fue entregada a Arias la Copa Challenger.

“Fue muy duro”
Una vez culminada la prueba, en diálogo con los periodista , Luis  Arias afirmó que “realmente fue una prueba luchada, fue muy duro ganarla y eso quiere decir que hay nuevos maratonistas, con gran nivel”.
Julian Molina ganador de 7km
“Estaba por abandonar el pedestrismo, ya tengo 40 años y llegué a pensar en dejar, luego de tantos años de sacrificio, pero mucha gente me insistió en que siga, que tengo más para dar y decidí continuar, por eso este triunfo es especial, me motiva muchísimo”, destacó.
Finalmente, Arias consignó que “es necesario que muchos jóvenes se vuelquen al pedestrismo, que sigan mis pasos. Ya hay algunos compitiendo a nivel nacional e internacional, lo que me pone feliz”.
 Clasificacion general
1° Luis Arias- Santa Fe
2° Elias Uner- Parana
3° Ivan Saucedo-Santa Fe
DAMAS
1° Soledad Morlio- Santa Fe
2° Laura Benito- Santa Fe
3° Estela Defagot- Santa fe


No hay comentarios.: