miércoles, 11 de mayo de 2011

ROSA GODOY SIN DUDAS LA MEJOR ATLETA DE LA ARGENTINA METRO POR METRO


Los récords están para ser batidos y ella lo hizo realidad ayer domingo por la mañana en su actuación más importante en larga distancia de calle. La atleta cordobesa Rosa Godoy ganó por segunda temporada consecutiva el Medio Maratón de Rosario donde estableció la nueva plusmarca femenina argentina de los veintiún kilómetros.

Con el respaldo técnico de las plantillas deportivas Pro-Runy los suplementos vitamínicos Saturn, Rosa Godoy corrió los veintiún kilómetros en 1 hora, 12 minutos y 42 segundos con los que se consagró como la más veloz de la historia argentina del medio maratón al mejorar veintinueve segundos la plusmarca de Griselda González con 1h13m11s que se mantuvo vigente desde el 1º de octubre 1995. En las mismas calles rosarinas donde triunfó en los recientes Chevrolet 10K, demostró un notable progreso en comparación la marca de 1h13m20s que registró hace un año atrás sobre idéntica distancia y circuito. El segundo escalón del podio femenino tuvo un toque internacional ya que lo ocupó la fondista paraguaya Carmen Martínez con 1 hora, 20 minutos y 21 segundos

seguida por la docente entrerriana Gabriela Almada que se colgó la medalla de bronce gracias a cruzar la meta en 1h21m34s. “Godoy, quien venía de obtener los títulos nacionales de 1500, 5000 y 10 mil metros llanos, también es poseedora de los récords nacionales en pista de la milla, 3000 llanos, 5000 llanos y 3000 con obstáculos”, explicó Gustavo Grillo, responsable de prensa de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

fuente: depornauta.

No hay comentarios.: