sábado, 28 de mayo de 2011

16º Maraton Ciudad de Parana Fue para Gustavo "El Mapuche" Oliva y Lorena Carussi



En la tarde de ayer se puso en marcha el calendario 2011 del Campeonato Entrerriano de Ruta, con la disputa de la primera fecha en la capital provincial. La competencia se disputó en un trazado de 5.000 metros de extensión, ubicado en la costanera paranaense, donde los corredores debieron transitarla en dos oportunidades, completando así los 10 kilómetros estipulados. En esta ocasión, se desarrolló la XVI edición de la tradicional cita pedestre, la cual contó con la participación de 156 maratonistas entre hombres y mujeres. La organización del certamen estuvo a cargo de la Asociación Paranaense de Atletismo y fiscalizada por la Federación Atlética de Entre Ríos (FAER). Así pues, pasadas las 15 se bajó la bandera del inicio de la competencia donde Daniel Gangli, uno de los organizadores, marcó el trayecto de la carrera. Luego de transitar los primeros metros, el pelotón compacto pudo ordenarse y un total de cinco competidores marcaron el camino.
PRIMERA VUELTA. La mitad de carrera tuvo el paso de los competidores por la línea de llegada para así encarar el tramo final de competencia, donde los animadores de la misma disfrutaban del caluroso aplauso de la gente presente.
El primer atleta en aparecer, fue el oriundo de Santo Tomé Gustavo Oliva, quien marcaba el buen ritmo de competencia, seguido por Mario Godoy y Luis Arias quienes se alternaban posiciones tratando de seguir la marcha del puntero.
Por su parte dentro de la rama femenina, la paranaense Lorena Carussi trataba de meterse en el pelotón de varones con un importante ritmo sobre la superficie llana del trazado capitalino.
ACELERANDO EL PASO. Faltando 600 metros para la llegada, Oliva apuró la marcha de trote relegando en gran distancia a sus máximos perseguidores quienes debieron conformarse con los restantes puestos del podio. Así, el santafesino se quedó con la competencia, la cual fue un monólogo pero entretenida al fin. Los escoltas del triunfador fueron Luis Arias y Mario Godoy quienes arribaron segundo y tercero respectivamente.
En tanto que en la categoría Damas, Lorena Carussi se quedó con la victoria marcando un excelente tiempo, buscando su mejor condición para la siguiente cita que tendrá la entrerriana, en la provincia de Buenos Aires. Luego de la paranaense, llegaron en la segunda colocación Sandra Rejch de Crespo y en tercer lugar la local María Laura Moine.

TODOS A CAMINAR. En colaboración con el desarrollo del espectáculo, la Cámara Paranaense de Gimnasios comando una caminata de 4 kilómetros abierta para todo público. Así, más de treinta personas pudieron disfrutar de la cálida tarde sobre las barrancas del Paraná.

EL CICLISMO ACOMPAÑA. En la previa a la carrera de esta tarde, el ciclista Julián Ornetti formó parte de la competencia en la categoría Caballeros. Además, estuvo presente el o:vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Ruta, Mario Salas, apoyando al deporte de la ciudad.

PRÓXIMA FECHA. El campeonato tendrá continuidad el sábado 18 de Junio, cuando se lleve a cabo la segunda fecha en Oro Verde.

LA VOZ DEL GANaDOR. Una vez culminada la competencia, Gustavo Oliva dio precisiones acerca del triunfo. "Estoy muy contento de haber ganado, sobre todo porque hacía mucho que no estaba compitiendo y el resultado me deja muy conforme". "El circuito fue acorde a lo que buscábamos ya que no hubo casi subidas, era casi todo llano y lo que nos complicó un poco fue el viento, pero nada más". "Por suerte podía ver bien la marca de mis perseguidores y manejar así el ritmo".


CLASIFICACIÓN

General Caballeros
1. Gustavo Oliva (Santo Tomé)
2. Luis Arias (Santa Fe)
3. Mario Godoy (Paraná)

General Damas
1. Lorena Carussi (Paraná)
2. Sandra Rejch (Crespo)
3. María Laura Moine (Paraná)
fuente: EL DIARIO

No hay comentarios.: