lunes, 16 de mayo de 2011

Gebre ganó 10k de Manchester City 2011

(DEPORTESVILLAADELAATLETISMO INTERNACIONAL)
(15/may/11)
Haile Gebrselassie logra su cuarta victoria en Manchester El atleta etíope consiguió su tercer triunfo consecutivo en la carrera en ruta sobre 10 kilómetros Bupa Great Manchester Run.
"MANCHESTER.- El etíope Haile Gebrselassie, múltiple medallista olímpico y mundial, logró su cuarta victoria en la carrera en ruta sobre 10 kilómetros Bupa Great Manchester Run, la tercera consecutiva.
Gebresselasie venció con facilidad en la prueba británica, donde ya había ganado en 2005, 2009 y 2010, con un crono de 28:10 y once segundos de ventaja sobre el local Chris Thompson, subcampeón europeo de 10.000 metros en Barcelona 2010.
El etíope, de 38 años, cubrió el primer kilómetro en 2:45 por delante de un numeroso grupo de atletas y entre el viento y la falta de 'liebres' el ritmo de la prueba no pudo ser lo rápido que se esperaba.
El ucraniano Sergiy Lebid completó el podio masculino con un tiempo de 28:25, al superar al australiano Craig Mottram (28:36).
"Me gusta correr en este ambiente y me hubiera gustado correr más rápido, pero el viento ha sido incómodo", admitió el etíope, quien indicó que se veía capaz de haber hecho cuarenta segundos menos en otras circunstancias y que su objetivo ahora es preparar un maratón rápido en otoño para obtener la clasificación para los Juegos de Londres 2012.
Gebreselassie explicó que aún no sabía dónde iba a disputar este maratón. Berlín, el 25 de septiembre, pudiera ser el escenario, ya que es el lugar donde estableció su récord mundial de maratón con 2h03:59.
En féminas hubo sorpresa para festejo de la afición inglesa, ya que ganó la británica Helen Clitheroe, campeona europea en pista cubierta, con 31:45, su mejor marca sobre la distancia.
Clitheroe rompió la prueba tras el kilómetro ocho al dejar atrás a la keniana Grace Momanyi, campeona de 10.000 metros de los Juegos de la Mancomunidad, y a la francesa Christelle Daunay.
La atleta gala fue finalmente segunda con un tiempo de 31:58, seis segundos menos que Momanyi. La portuguesa Sara Moreira fue cuarta en 32:11."

fuente: EMOL

No hay comentarios.: