lunes, 2 de mayo de 2022

Maratón Salto Grande ganaron la distancia de 42km ganaron Fran Bocanegra y Maria Metzler (Resultados y fotos de todas las categoría)

 Ayer domingo 1° de mayo muy temprano en la zona del lago de Salto grande más preciso en puerto Luis fue la concentración de lo que sería la maratón de Salto Grande en su primera edición esta carrera vendría a remplazar lo que sería la tradicional maratón de Salto grande una carrera muy tradicional que se corría desde hace muchos años uniendo a dos países Uruguay y Argentina.

Esta maratón a causa de la pandemia se dejó de realizar a causa del covid 19, esta nueva edición vino a remplazar y ya tiene fecha para la segunda edición que será el 1° de mayo del 2023, también ayer se realizó dos pruebas más una en la distancia de 21km y una que contó con la mayor participación que fue la de 10km.

Siempre organizada por el club salto grande y en esta ocasión en conjunto al acpc, esta vez conto con un muy lindo circuito en la zona del lago de salto grande por asfalto en todo el circuito, la de 42km fue a dos vueltas en un circuito de 21km y la de 10km en un solo circuito.

La carrera de los 10km fue quien a las 8:00 en punto tuvo su largada, unos 160 corredores fueron los que participaron en esta distancia el ganador Ignacio Valin tomando una buena ventaja sobre sus más inmediatos seguidores que fueron Silvio Altamirano y el legendario atleta concordiense que sigue dando batalla en los puestos de vanguardia Enrique Costa.

En la Damas la ganadora fue la atleta nacida en Basabilbaso quien está volviendo después de un periodo sin competir, Soledad Quiñones volvió como en sus mejores tiempos, el segundo lugar lo ocupó la juvenil  atleta de villa Adela Greta Victoria Rodríguez y el tercer lugar fue la experimentada duatelta de Colon Natalia Méndez.

En la distancia siguiente en los participantes fueron unos 110 corredores que se animaron al medio maratón y el ganador Luis Barrio quien a una marcha tranquila y sostenida fue quien gano de punta a punta en segundo lugar llego el corredor de la tierra del chamame Federal Juan Ramírez y completo el podio Juan Saboredo quien debutaba en la distancia este muy buen corredor de 800 mts.


En la damas como estaba previsto María Nelsa Valenzuela se quedó con el triunfo dominando de punta la carrera y el segundo lugar lo ocupó Marcia Burruchaga y cerrando el top 3  Leonela Paez todas las atletas concordiense.

Y para culminar la de la distancia olímpica los 42km los participantes fueron unos 50 y el ganador en caballeros fue Francisco Bocanegra quien corrió en soledad detrás de la moto guía ganando de punta a punta la prueba, el segundo en llegar fue un legendario Maratonista concordiense que todavía corrió debajo de las tres horas él fue Ignacio Mansilla y llego en tercer lugar el atleta de Chajari Alcides El Poliya Espíndola.

En la dama la ganadora fue la maratonista de San Salvador María Sol Metzler, el segundo y el tercer lugar lo ocuparon dos amigas de esta página y debutante en esta distancia Noemí Sánchez de Chajari y Estela Aquino de Feliciano.

Una linda prueba de calle muy bien organizada como todos los eventos que organiza la ACPC, con buena hidratación y muy buena asistencia, algo para recalcar e inquietudes de varios atletas la entrega de premio realisarla a medida que vallan terminando cada distancia, ya que ayer era un día que era feriado, 1° de mayo y muchos querían volver temprano a compartir el asado o locro con la familia en un día muy especial y por ahí se hace largos para los corredores de los 10km y 21km la espera.

Los esperamos el 1° de Mayo del 2023 en el mismo lugar y con las mismas distancias.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Caballeros 10km 

1° Ignacio Valin- Concordia

2° Silvio Altamirano- Concordia

3° Enrique Costa- Concordia

Damas 

1° Soledad Quiñones- Basavilbaso

2° Greta Victoria Rodriguez- Villa adela Concordia

3° Natalia Mendez - Colon

Caballeros 21km 

1° Luis Barrio- Concordia

2°  Juan Ramirez- Federal

3° Juan Saboredo- Concordia

Damas

1° Maria Nelsa Valenzuela- Concordia

2° Marcia Burruchaga- Concordia

3° Leonela Paez- Concordia

Caballeros 42km 

1° Francisco Bocanegra- Concordia

2° Ignacio Mansilla- Concordia

3° Alcides Espindola- Col. Santa Maria 

Damas

1° Maria Sol Metzler- San Salvador

2° Noemi Sanchez- Chajari

3° Estela Aquino- Feliciano 

punto

punto

punto

punto

punto

punto

Informe especial : Enrique Rodriguez

Fotos: Enrique Rodriguez- Roman Rodriguez  

Resultados: Cronomet  

No hay comentarios.: