miércoles, 15 de enero de 2020

Las Argentina Marcela Cristina Gómez y Daiana Ocampo entre las mejores en San Silvestre en Sao Paulo

La temporada atlética internacional del 2019 culminó -como ya es tradicional- el pasado 31 de diciembre con la Travesía de San Silvestre en Sao Paulo (Brasil). Y allí, las argentinas Marcela Cristina Gómez y Daiana Ocampo concretaron las mejores performances de nuestras compatriotas en el historial femenino desde que la prueba se realiza sobre 15 km (en los comienzos de la competición de damas, en 1975 y sobre 8,9 km, Iris Fernández había conseguido un cuarto puesto).

Ahora la prueba femenina fue ganada por la keniata y recordwoman mundial de maratón Brigid Kosgei con 48m54s, seguida por su compatriota Shela Chelangat con 50m10s y la etíope Tisadik Alem Nigus con 50m12s. Marcela Gómez -quien escoltó a Daiana Ocampo en el Sudamericano de Maratón en Buenos Aires, en septiembre- lució ahora con su 7° puesto y mejor latinoamericana al marcar 53m33s. Daiana, por su parte, fue 9a. con 54m11s. Ambas se concentran ahora en su preparación para la temporada, buscando la clasificación olímpica (Gómez ya está entrenando en la altitud de Paipa y Daiana competirá próximamente en el 21k de Guadalajara).

El sector masculino de San Silvestre tuvo un vibrante desarrollo, cuando el keniata Kibiwott Kandie consiguió desbordar sobre la línea de sentencia al ugandés Jacob Kiplimo para ganar con 42m59s, nuevo récord del circuito. Entre los sudamericanos, el mejor fue el colombiano José Mauricio González, 9° con 46m01s.

El historial de la prueba tiene entre sus grandes nombres al argentino Osvaldo Suárez, vencedor en tres ediciones consecutivas entre 1958 y 1960.

No hay comentarios.: