PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

domingo, 12 de enero de 2020

El keniata Wilson Kipsang, suspendido de forma provisional por eludir varios controles

El foco del dopaje sigue apuntando a Kenia, de una u otra forma. Este viernes la Unidad de Integridad del atletismo (AIU) confirmó la suspensión provisional del keniata Wilson Kipsang Kiprotich por eludir varios controles antidopaje al no estar localizable para ello. El atleta, además, ha sido acusado de manipulación o intento de manipulación de las muestras (según el artículo 2.5).
Por tanto, Kipsang, ganador del maratón de Londres en 2014, no podrá competir por el momento en ninguna prueba hasta que desarrolle y verifique todo el proceso por no estar localizable para estos controles antidopaje.
De acuerdo con las normas antidopaje, los atletas deben informar a las autoridades de control de su paradero durante una hora todos los días. Tres fallos en 12 meses -no estar presente en ese momento, o presentar información inexacta o incompleta, cuenta como un fallo- conduce a una prohibición automática.
Kipsang tiene un registro de 2.03:13 en maratón, logrado en Berlín en 2016. Ganó el bronce olímpico en la distancia en Londres 2012 y antes, en 2013, fue plusmarquista mundial de la distancia cuando corrió en 2.03:23, también en Berlín.
Fuente: Diario Marca 

No hay comentarios.: