miércoles, 25 de abril de 2018

Hugo Horta en la 100 millas "Patagonia Run Mountain Hardwear " en San Martín de los Andes


Días pasado estuvimos con el ultra maratonista Concordiense Hugo Horta y nos comentó que en los primeros día de abril más precisamente  el 6 y 7 de abril participó en Patagonia Run Mountain Hardwear  en San Martín de los Andes, carrera de montaña non stop de participación individual, ultra maratón de 100 millas (160km) dando puntos para aquel que finalice el recorrido para la clasificación del Ultra Traik de Mont Blanc, que es una de las carreras íconos del trail running mundial y acceder la posibilidad a la lotería de la West Ern States Endurance Run a quienes finalicen las 100 millas (160km) siendo el circuito de carreras del calendario anual World Tour.
Hugo  participó en las 100 millas, donde la largada se produjo  a las 12.00 del mediodía del viernes 6 y llegando a las 23.00 horas del sábado 7 , tras 34 horas de carrera con tiempos de corte, pasando por arroyos, temperaturas de 5 grados bajo cero arriba de los cerros y vientos cruzados con nieve, con altimetría d+9039 metros, haciendo cumbre en Cerro Chapelco, con una altura 1950 msnm, cumbre en el Cerro Mocho, de 1975 msnm, pasando por Laguna Verde, Calle del Águila, Miramar Valle Escondido, Puente de Luz, Rosales, Portezuela, Cumbre Cerro Colorado (1785 msnm), Cumbre Cerro Centinela (1500), Cumbre Quilanlahue (1650) y llegando a la meta.

Carrera que, como quedó dicho, implicó 34 horas para completar las 100 millas, o sea los 160 kilómetros. “Si bien hizo mucho frío, los paisajes que se pueden ver son increíbles en la Patagonia. Terminé contento de haber finalizado dicha carrera sano y salvo. Y quiero agradecer a Manaos por la indumentaria y el apoyo incondicional de siempre” y también a deportes villa adela.

No hay comentarios.: