PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

domingo, 22 de abril de 2018

El cubano Aguelmis Rojas “Tomé la decisión de retirarme del alto rendimiento"



"Todo tiene un ciclo", contó Rojas y aseguró: "me siento realizado, no me quedó nada en el tintero y pude estar en todos los grandes eventos mundiales”.
Una de las grandes figuras del fondo uruguayo, el cubano nacionalizado Aguelmis Rojas, decidió dar por finalizada su carrera en el alto rendimiento, donde compitió por la celeste en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Mundial de Londres 2017
"Tomé la decisión de retirarme, producto de la edad, ya que con 40 años - aunque me siento fuerte para correr y tener buenos resultados - creo que es el momento justo para dar un paso al costado y darle espacio a las nuevas figuras que lo están haciendo muy bien", contó Rojas a FútbolUy.
"Todo tiene un ciclo" mencionó el atleta más tarde y amplió: "luego de mucho pensarlo decidí dejar la alta competencia. Hay que reconocer el momento para hacerlo y me di cuenta que en el último tiempo a la hora de entrenar me costaba un poco más, lo disfrutaba, pero lo pensaba mucho más. Tengo una familia a la que tengo que dar una prioridad y por eso decidí terminar la etapa deportiva".
Con los mejores
Aguelmis Rojas a la hora de analizar su carrera reflexionó: "me voy satisfecho, más allá de los percances que tuve que sobrellevar en la misma, pero logré vencer todos los obstáculos y eso eso me hizo una mejor persona y atleta. Pude ir a todos eventos importantes organizados por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos y eso me deja muy orgulloso. Me siento realizado, no me quedó nada en el tintero".
Sobre su último período (2015 en adelante) representando a nuestro país afirmó: "estoy sumamente agradecido, porque Uruguay me dio una segunda oportunidad y siempre di lo mejor de mi en cada competencia por el país. Creo que pude devolverles las gentilezas que tuvieron conmigo, me abrieron las puertas de par en par y eso es inolvidable".
Carrera
Aguelmis Rojas, defendiendo a Cuba finalizó cuarto en la maratón de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con buen suceso, marcando 2:21.59 y terminando en el puesto 47°.
Su mejor marca personal en la distancia reina es de 2.14.16 y data del 18 de abril de 2004, en Cuba. También compitió en los mundiales de media maratón en Inglaterra 2001 e Italia 2005.
Luego de nacionalizarse uruguayo en setiembre de 2015 defendió a nuestro país fue en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde fue séptimo con un tiempo de 2:20.10.
Además clasificó al Mundial de atletismo de Londres 2017 tras conseguir un crono de 2:15.30 en la maratón de Ámsterdam, pero en la cita británica no pudo completar el recorrido por una lesión en el transcurso del trayecto.
"A todo atleta que quiera acercarse y lo pueda ayudar con lo adquirido, mi experiencia, estoy abierto para colaborar. Si en algún momento me precisan desde el ámbito que se necesite voy a estar siempre a la orden. Es lo que hice toda mi vida", finalizó diciendo Rojas.

Fuente:www.futbol.com.uy
por: Andrés Cottini l Montevideo Portal

No hay comentarios.: