martes, 10 de abril de 2018

Campeonato Mundial Universitario de Cross Country muy buena actuación de Berni Maldonado y Juan Ignacio Redolatti y las Hermanas Tamara y Jennifer Rodríguez


El fin de semana se realizó Campeonato Mundial Universitario de Cross Country que se disputó hoy en St. Gallen (Suiza). El cordobés Bernardo Maldonado cumplió una excelente actuación donde finalizó en el puesto 30 con un tiempo de 32:15, siendo el segundo sudamericano en arribar a la meta, detrás del brasileño André Ramos de Souza, que finalizó en el puesto 29 con 32:12.

Otro argentino que participó fue el tandilense Juan Ignacio Redolatti, quien terminó en el puesto 61 con 38:08. El ganador de la prueba individual fue el argelino Zourkane El Hocine (30:21), siendo escoltado por los sudafricanos Alfred Mokopane (30:31) y Theophilus Khonco (30:34). Por equipos, ganó Sudáfrica, por delante de Japón y Marruecos.

También tuvimos representante en las damas donde las hermanas de la ciudad de Laprida  Tamara y Jennifer Rodríguez y la única representante sudamericanas, ocuparon el puesto 49 y 54, respectivamente. Tamara cubrió el duro circuito de casi 10,5 kilómetros en 41:10, mientras que Jennifer necesitó 41 segundos más.
 La ganadora de la prueba fue la alemana Caterina Granz con un crono de 34:54, siendo escoltada por la japonesa Rika Kaseda (34:59) y la marroquí Soukaina Atanane (35:14). Por equipos, ganó Japón, por delante de Alemania e Italia.

Maldonado comento esto en sus pagina de Facebook:

Puesto 30° en el campeonato mundial universitario. 
No fue como lo esperaba, pero lo intente. Y prefiero quedarme con eso.
Desde el primer momento salí a correr con el grupo cabecera y a mitad de carrera lo pague....
Después de la mitad quede muy relegado y paso a paso fui perdiendo posiciones.
Muchas gracias 

Fuente: Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
Fotos: Gentileza Carlos Migueltorena

No hay comentarios.: