jueves, 30 de noviembre de 2017

300 inscriptos para el aguas abierta de Federación

Comienzan a conocerse los protagonistas para el Aguas Abiertas de Federación
En estas últimas horas ha confirmado presencia para los 3Km Lago de Federación a disputarse el próximo sábado 3 de diciembre, a partir de las 11 horas, el nadador oriundo de Corrientes Nicolás Segurado. La presencias de este nadador, junto a la de otros protagonistas que se irá informando, le brindara una marco de jerarquía a la prueba, que aun faltando algunos días para el cierre son casi 300 las inscripciones recibidas lo que augura un nuevo record de participantes
Actual representante del Corrientes Tennis Club y radicado en la ciudad de Córdoba donde cursa estudios terciarios y a la vez entrena junto a dos grandes referentes nacionales de las aguas abiertas como lo son Cecilia Biagioli (maxima medallista en los Torneos Sudamericanos de Natación y representante olímpica) y Guillermo Bertola (actual campeón del Gran Prix FINA de AA) bajo las instrucciones de Claudio Biagioli.
Segurado es un viejo conocido (pese a la corta edad para la especialidad: 22 años) del Circuito de Aguas Abiertas del Rio Uruguay cuando en 2012 y en oportunidad de estar haciendo sus primeras experiencias en las aguas abiertas gano en final electrizante la emblemática prueba Salto-Concordia.
En nuestro lago de Federación fue el ganador en 2014, repitiendo esa misma temporada el triunfo en Liebig-San José lo que los consagro como Campeón absoluto del Circuito Rio Uruguay 2014/15.
En 2015 fue primero en el clasificatorio para participar de la mítica Santa Fe-Coronda. En 2017 gana la prueba Villa Urquiza-Parana , Año en el que participa de 3 pruebas del Gran Prix FINA de Aguas Abiertas participando en Santa Fe-Coronda y en el continente europeo en Macedonia, Croacia y la tradicional Capri-Napoles en Italia, lo que lo ubica en el 13° lugar del ranking mundial FINA del Gran Prix 2017.
En la actualidad está participando del Circuito Argentino de Aguas Abiertas 2017/18 ubicándose en el 4° puesto.
La presencia de Nicolás Segurado la podemos evaluar desde dos puntos de vista . Desde lo personal la sencillez y hombría de bien de una joven promesa que pese a los logros mencionados y haber estado compitiendo en grandes escenarios no olvida el Circuito que prácticamente fue el primer peldaño de su carrera. Desde lo deportivo, junto a otras presencias que iremos informando, le brindara una marco de jerarquía a la prueba, para la cual se está trabajando en todos los detalles desde la Dirección de Deporte de nuestra ciudad.
Bueno es mencionar que aun faltando algunos días para el cierre (lo que se producirá el miércoles 29) son casi 300 las inscripciones recibidas lo que augura un nuevo record de participantes.

No hay comentarios.: