PRÓXIMAS CORRIDA CON COBERTURA DE DEPORTES VILLA ADELA

sábado, 30 de julio de 2016

Los atletas rusos que más se extrañarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016

      
La decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) acerca de la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es definitiva. Más de 68 deportistas de dicha nacionalidad no podrán competir en la justa veraniega, pero dicha sanción incluye a toda la delegación de atletismo, sin importar aquellos profesionales que no están involucrados en el caso de dopaje.

Éste debería ser un precedente para que el Comité Olímpico Internacional (COI) decida investigar otros deportes y naciones para erradicar el dopaje en la cita olímpica. Rusia es una potencia en el Atletismo, por lo cual existen figuras importantes que no viajarán a Brasil para competir y que sin duda se extrañarán. A ninguno de los siguientes se les demostró que utilizaron sustancias no permitidas para ganar las competencias.

YELENA ISINBAYEVA

yelena isinbayeva juegos-olimpicos
La dos veces medallista olímpica se perderá los JO de Río, los cuales pudieron ser los últimos en su carrera debido a sus 34 años de edad. En Atenas 2004 y Beijing 2008 Isinbayeva consiguió liderar el podio gracias a las grandes actuaciones que tuvo en la especialidad de salto con garrocha. Molesta con la decisión, la deportista recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para buscar revertir la situación.

SERGEY SHUBENKOV

sergey shubenkov

Sergey se especializa en participar en los 110 metros con vallas. En Londres 2012 se posicionó como el 12vo mejor del mundo, pero sus resultados posteriores dan mucho de qué hablar. En el campeonato Mundial de Beijing, logró el primer lugar, al igual que en el Europeo, pero el atleta afirma que nunca se ha dopado en su vida para aumentar su rendimiento. Shubenkov trató de competir como neutral al enviar su solicitud a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), pero lo rechazaron inmediatamente.

“Puedo mirar a los ojos a mi familia y a mis amigos y decir ‘no he consumido drogas’. Puedo incluso mirar a los niños a los ojos y decir ‘nunca me he dopado'”

ANNA CHÍCHEROVA


anna chicherova

En el salto de altura, Anna Vladímirovna Chícherova es una de las atletas que más extrañará Rusia en Río 2016. A sus 34 años, probablemente los Juegos Olímpicos de Brasil eran sus últimos, pero debido a la sanción no podrá participar en esta ocasión. En Londres 2012, logró colgarse la presea dorada al saltar 2.05 metros, muy cerca de superar su récord personal.

MARÍA SAVINOVA

maria savinova

La nacida en Cheliábinsk se perderá sus segundos Juegos Olímpicos gracias a la decisión del TAS. Desde 2009, María ha ganado prácticamente todo en lo que ha participado. La velocista se especializa en los 800 metros y en Londres 2012 ganó su primera medalla de oro en una justa olímpica.

IVÁN ÚJOV

Con 30 años de edad, Iván Újoy es uno de los atletas más destacados de Rusia. Tiene el récord nacional de salto de altura con 2.42 metros. En Londres 2012, Újoy consiguió el oro al saltar 2.38 metros. Su carrera como profesional comenzó en 2004 en el campeonato Mundial juvenil, en el cual finalizó en el puesto número 13. Un año después, pero en el campeonato Europeo juvenil de Atletismo, logró el primer lugar.

Fuente:www.sopitas.com

No hay comentarios.: