lunes, 18 de julio de 2016

Fallecio La atleta Marplatense Claudia Panciera

Hoy el atletismo argentino esta de luto en el día de hoy,falleció la atleta Claudia Pansiera, destacada fondista Marplatense . Nuestras condolencias a sus familiares. Que en paz descanse.

El Adios a Claudia Pansiera

Por: Ruben Aguilera 


He recibido una noticia que aún no puedo creer. Me dicen que Claudia Pansiera se fue para siempre de éste mundo. Se escapó volando en la búsqueda de los sueños que se perdieron en los caminos de su mente. Ya no habrá largas y duras jornadas de entrenamientos por todos los escenarios posibles. Ya nunca más la ilusión de un viaje, de una marca, de la esperanza de un mañana. Los que la conocieron expresan que se sentía muy decaída. A los 42 años, había nacido el 19 de junio de 1974, no tenía trabajo, su madre estaba muy mal de salud y ella con un estado de anorexia nerviosa que completaba un panorama desolador.
Todo sucedió rápidamente, cuentan algunos de los que estaban más cerca de ella. Tanto que no les dio tiempo a los que querían ayudarla a poder hacerlo de una manera efectiva.
Fue de las que apareció en el atletismo hace unos años siendo ya una atleta mayor. En poco tiempo fue dejando su impronta en las competencias callejeras y aún ganándose un nombre entre las corredoras de pista donde transitó todas las distancias desde los 1500 al maratón. Todos recordarán que este año en el Nacional de mayores en Buenos Aires había logrado su mejor marca personal en los 5.000.
Hace diez años había ganado el maratón nocturno de Miramar que luego obtendría en el 2010. En el 2008 se impuso en una de las ediciones de las 10 millas del Atlántico en Santa Clara del Mar, en el 2010 en los 10 Km. de Chevrolet y en un clásico de esos años como los 15 Km del Náutico. Luego vendrían innumerables logros como los15 Km de New balance en Buenos Aires, con seis mil participantes, el medio maratón de Lanús, los 10 Km de Batan, los 10 km. de campo en Otamendi, los 6 Km de Playa Grande, los 10 Km de Adum, el campeonato marplatense de cross country en varias ocasiones, y además victorias en Dolores y en el campeonato provincial de cross country que se hizo en Miramar.
Quisiera seguir enumerando sus logros deportivos que están unidos a sus momentos de inolvidable alegría. Como cuando compitió en España y la seguíamos a través del facebook. Eran otros tiempos, lejanos a un estado de depresión que la precipitó en el triste final de ésta mañana que la llevó a una partida en falso de esas que ya no tienen vuelta.
Vivimos en un mundo duro que destruye a numerosos seres sensibles. Muchas veces no vemos que muy cercanos a nosotros hay personas angustiadas por problemas que los sobrepasan y no pueden solucionar por si solas. Nos faltará mirar más a nuestro alrededor y quizás veamos que hay diosas o genios que están esperando que alguien les preste atención y les de una mano.
Claudia donde quiera que estés descansa en Paz. La carrera terminó y es hora de volver a la calma.

No hay comentarios.: