domingo, 31 de julio de 2016

3º fecha Campeonato Argentino de Duatlón en Formosa fue Nelson Rode

Con Imponente marco en la costanera de Formosa , recibió la tercera fecha del Campeonato Argentino de Duatlón organizado por La Asociación Argentina de Pruebas Combinadas. Nelson Rode de Concepción del Uruguay ganó en Sprint mientras que Uliana del Medina en femenino y Claudio Feldmann en masculino se destacaron en la categoría Promocional.
Frente la admiración del público los competidores mostraron su destreza en las exigentes pruebas combinadas en este caso pedestrismo y ciclismo que, a deferencia del año anterior, se corrió en la costanera local.
El ganador en la categoría Sprint Nelson Federico Rode dijo estar muy contento por volver a Formosa y ganar de nuevo la competencia como el año pasado, destacó el circuito que “está en perfectas condiciones” y elogió el paisaje de la Argentina y la belleza natural en Formosa “porque a medida que veníamos viajando hacia acá cambiaba todo, el clima sobre todo porque hoy tenemos un día primaveral ideal para el deporte y eso creo que ayudó mucho que esto salgado todo bien”, comentó.
El deportista de Concepción del Uruguay Entre Ríos dijo que casi no venía pero por insistencia de los dirigentes llegué y me voy con este triunfo”, cerró.
El competidor formoseño Ibrahim Alucín terminó primero en su categoría pero se sintió molesto por no haber hecho una buena carrera, el joven no pudo mantenerse en ritmo que paso desde estar al lado de Rode termino lejos en la distancia.
Del evento participaron competidores de varias partes del país como Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y también de Asunción llegando a un total de 110 atletas.

Las clasificaciones

Categoría Sprint 30-40 años (Masculino) Federico Rode Concepción del Uruguay. Femenino: María Victoria Rivero de Victoria Entre Ríos. Categoría Juveniles Ibrahim Tupac Alucin 18-19 años varones de Formosa.

Categoría Promocionales 40 años y más damas Liliana del Medina de Formosa. En Varones  termino en el primer lugar Claudio Feldmann de El Colorado.


No hay comentarios.: