sábado, 18 de enero de 2014

Maratón del Mármol Ónix San Luis fue para Pedro Barroso y Mariana Córdoba

Más de 130 atletas en los 10 km y 125 en los 3,5 km, caminata y trote le dieron un marco de participación inédito para la prueba que adhirió a la trigésima edición del Festival Nacional.
Pedro Barroso y Mariana Córdoba fueron primeros en la general de caballeros y damas, respectivamente. La prueba recorrió los barrios de La Toma y fue seguido por una multitud que los alentó y acompañó.

Desde las 17:00, las largas colas para las inscripciones hicieron prever una asistencia que nunca antes se había registrado. El centro de la localidad se vio colmado de atletas de San Luis, Villa Mercedes, Justo Daract, San Francisco, Merlo, Santa Rosa, Villa de la Quebrada, La Toma, Naschel, Río Cuarto, Villa Dolores y Villa General Cabrera, que llegaron a la capital del Ónix a hacer lo que más les gusta: correr. 
El marco de gran presencia se potenció aún más con la llegada de cientos de chicos y familias que se sumaron a las carreras no competitivas, organizadas en la Avenida Belgrano como previa de la largada. 
El director de Deportes de la Municipalidad de La Toma, Darío Avellaneda, destacó la participación de la gente. “Ver a tantos atletas venir a nuestro pueblo sin lugar a dudas demuestra que La Toma tiene un lugar ganado entre los que hacen maratón. A eso hay que sumarle la gran repuesta de los vecinos que colmaron las calles, siguiendo la prueba, siendo respetuosos y participativos con quienes vinieron a nuestra carrera”.
La prueba fue organizada por la Dirección de Deportes local, contó con la fiscalización de la Federación Atlética Sanluiseña y el trabajo en cómputos de la Fundación Ónix La Toma. 
En cuanto a premios, los tres primeros de la general, tanto en damas como caballeros, se repartieron $3000. Los inscriptos recibieron un llavero de mármol y un número que les permitió participar del sorteo de 15 relojes de mármol, 10 remeras de la carrera, un reproductor DVD y una tablet. Los tres primeros de cada categoría recibieron trofeos aportados por el Ministerio de Deportes del Gobierno de la Provincia.

Fuente: Deportes Municipalidad de La Toma

No hay comentarios.: