lunes, 20 de enero de 2014

30° Triatlón Internacional de La Paz Luciano Taccone y Romina Palacio Balena

El bonaerense Luciano Taccone se quedó con la victoria en el 30° Triatlón Internacional de La Paz. Fue la segunda victoria consecutiva para el deportista bonaerense. En el segundo lugar finalizó su compatriota Luciano Tellechea, mientras que tercero se ubicó el ecuatoriano Juan José Andrade Figueroa. Taccone, oriundo de Quilmes, completó el recorrido en una dos horas 18 minutos y 42 segundos, sobre su inmediato perseguidor. Por su parte, el paceño Martín Müller se impuso en varones sub 23, luego de llegar a la meta dos horas, dos minutos y 39 segundos, seguidos de el portugués Hugo Ventura y del argentino Flavio Morandini.


En tanto en damas, Romina Palacio Balena se adjudicó hoy en la categoría. La corredora porteña, de 29 años, empleó un tiempo de 43 minutos 43 segundos y aventajó por casi un minuto a su escolta, la ecuatoriana Elizabeth Bravo, que registró 44m. 42s. En tanto, la tercera colocación quedó en poder de la cordobesa Romina Biagioli, quien completó el recorrido en 45m. 30s. Palacio Balena había arrancado exitosamente el 2014, ya que durante la primera semana también ganó la Copa Panamericana, que se llevó a cabo en Viña del Mar, Chile. 



La prueba se puso en marcha el viernes con la competencia de los más chicos. El sábado se disputó el short (750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestrismo) y el olímpico (1500 metros de nado, 40 de bicicleta y 10km de running). 

Con temperaturas agobiantes que estuvieron en los 40º, más de 700 participantes le dieron color y recibieron el calor de cada barrio de La Paz que se preparó especialmente para la ocasión, tal cual ocurre hace 30 años. 




En el short se impusieron Maximiliano Barranque (1h04m42s), entre los hombres, y Solange Arteriza (1h15m25s), en damas. Mientras que en el olímpico, Eduardo Mansilla (2h04m13s) y Bárbara Malaspina (2h21m47s).









fuente: Diario Uno 

No hay comentarios.: