lunes, 6 de enero de 2014

"ANALISIS DEPORTIVO DE LA "SAN FERNANDO" ATLETA POR ATLETA.

Por: Alexander de los Santos

"Varios nenes para el mismo trompo"

Si hicieramos un ranking por rendimiento EN MARCAS OFICIALES CERTIFICADAS POR LA IAAF de los atletas que participaran en este evento seria algo asi:


VICTOR ARAVENA (CHILE) 28.49 - PISTA - CERTIFICACION IAAF
AGUELMIS ROJAS (CUBA) 29.06 - PISTA - CERTIFICACION IAAF
SANTIAGO CASCO (URU) 29.42 - RUTA - CERTIFICACION IAAF
MARTIN CUESTAS (URU) 29.54 - PISTA - CERTIFICACION IAAF
ANDREZ ZAMORA (URU) 30.13 - RUTA- CERTIFICACION IAAF
SANTIAGO GODOY (URU) 30.13 - RUTA - HOMOLOGA CAU
NICOLAS CUESTAS (URU) 30.40 - RUTA - HOMOLOGA CAU
FEDERICO BRUNO (ARG) APROX 29.40 - 30.20 - NO POSEE REGISTROS OFICIALES, CORRE EN ESTE ENTORNO (MEDIO FONDISTA POR EXCELENCIA (3.44 EN 1.500 MTS)

 Federico Bruno (ARG)
 Santiago Casco, ganador de la San Fernando en 2013

Este sería el análisis real únicamente en cuanto a antecedentes, si bien tendrá lógica respecto a esta carrera, hay atletas que están en diferentes preparaciones y que lograran marcas aproximadas , pero no sus mejores , y otros seguramente realicen su mejor performance que a mi entender Y POR ORDEN JERARQUICO LOS DIVIDIRSE EN GRUPOS DE ASCENSO Y DESCENSO, AL FINAL ARMARE UN RANKING FICTICIO DE PARA MI QUIENES SERÁN GANADORES DE ESTA CARRERA SOLO GUIÁNDOME POR LA LÓGICA DE ANÁLISIS
Y NO POR MI PREDILECCIÓN YA QUE OPTO POR LOS URUGUAYOS DE FORMA LOGICA Y "CARRERAS SON CARRERAS".

EN ASCENSO: 

VICTOR ARAVENA:

"El favorito" en cuanto a las charlas mantenidas me ha manifestado que su preparación esta abocada a los Juegos Odesur y se viene afirmando luego de una larga lesion, esto quiere decir que no estará debajo de los 29 min y les dará a los demás participantes mayores espectativas. estara en el entorno de los 29.30 segun manifesto este es super completo en velocidad final tambien.

AGUELMIS ROJAS:

"El caribeño de gran nivel" esta muy claro que este atleta no esta en su mejor momento , pero que ya lleva 3 semanas entrenando como sabemos que lo hace y no sorprenderia se llevara el evento con algo asi como unos 29 min 20 seg (Es quien movera el evento de punta a punta) es su unica manera de plantear el desarrolo por su falta de sprint.

SANTIAGO CASCO:

"La bestia y la constancia" Este atleta se puede decir que es diferente ya que aun no conoce una lesión, le podríamos llamar también el hombre de acero ja ja , ha bajado de la altura hace 2 semanas y si hablamos de protagonismo , no falla, es firme candidato.

Realizara su mejor performance estara en el entorno de los 29.30 facilmente con la diferencia de que es uno de los veloces en el final en comparacion con el caribeño.

ANDRES ZAMORA:

 "El afilado" Este atleta viene de entrenar en la altitud y viene demostrando un ascenso increible, es de los tapados, le pongo objetivamente una ficha para que realize la mejor marca de su vida (29.45 aprox) porque la mejor carrera de su vida la hizo en la San Fernando que gano en el año 2007 CON UNOS DISCRETOS PERO EFECTIVOS 30.13 QUE LE PERMITIERON GANAR EL EVENTO EN AQUEL ENTONCES.

MARTIN CUESTAS

"EL REY INDISCUTIDO DEL AÑO 2013" en las carreras de calle , a mi entender lo veo cansado y viene intentando mantener su nivel, realiizo una temporada muy larga, quiza este en el entorno de los 29.45 en esta ocasion, ojala la realidad de Martin fuera otra... ya que es uno de nuestros creditos, pero el siempre sorprende (ojala esta sea la ocasion para nuestro compatriota).


SANTIAGO GODOY, NICOLAS CUESTAS, Y FEDERICO BRUNO (ARG) SERAN PROTAGONISTAS PERO LOS VEO UN POCO LEJOS DEL NIVEL ANTERIORMENTE MENCIONADO, QUITANDO A FEDERICO BRUNO QUE SI SE REALIZA UNA CARRERA LENTA , ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE CONTRARESTAR ESE ATAQUE ESTE CON QUIEN ESTE EN EL FINAL. ( ESTOS ESTARAN ENTRE LOS 29.50 Y 30.20).


PARA MI EL PODIO FICTICIO SERIA:

ARAVENA (CHI)
CASCO (URU)
ROJAS (CUB)
ZAMORA (URU)
CUESTAS (URU)

ESTO ES SIMPLEMENTE MI OBJETIVIDAD Y MI APORTE TÉCNICO, MUY LEJOS DE MIS DESEOS. SALUDOS A TODOS.


ALEXANDER DE LOS SANTOS.

No hay comentarios.: