martes, 7 de enero de 2014

5KM AGUA ABIERTAS LIEBIG-SAN JOSÉ 2014

Con un día radiante y el Rio Uruguay en optimas condiciones se llevo a cabo el pasado domingo 5 la prueba de Natación en Aguas Abiertas LIEBIG-SAN JOSÉ, 2da. fecha del Circuito Rio Uruguay de Aguas Abiertas.
Fueron mas de 240 los participantes en las dos distancias en disputa  5Km y promocional de 2,5 km.
Con la presencia de nadadores de toda la Pcia. de Entre Ríos, distintas localidades de la Pcia. de Buenos Aires, de Capital Federal, Rosario, Santa Fe, Corrientes y la Rca. Oriental del Uruguay   con una hora de demora dio inicio la prueba principal desde el Balneario de Liebig con 200 nadadores de distintas categorías y el multicolor espectáculo de las embarcaciones  de acompañamiento.
Desde el comienzo se dio una encarnizada lucha por la punta entre los juveniles federados Leandro GALLINA de la ciudad de San Pedro (Bs.As.) marcando el camino y el representante del Club Regatas Corrientes Nicolás SEGURADO  cortados solos en al punta, mientras que detrás un grupo de 3 nadadores peleaba brazada a brazada por la tercera ubicación.  Finalmente fue Gallina el primero en cruzar los sensores de la llegada registrando un tiempo de 54 exactos minutos, Segurado,  que en los últimos metros perdió algo de rendimiento o quizás ya resignado al 2do. puesto luego de varias intentonas de sobrepaso  a las que el sampedrino  respondía  aumentado el ritmo, registro en la meta 55min 31sg. ; quedándose con el tercer puesto el también juvenil pero de cat. libre  Andrés CARETTA de San Miguel (Bs.As.) completaron el top-five Facundo Oscar RODRÍGUEZ   de Buenos Aires  4to. y  Damián JUÁREZ de Coronda (S. Fe) 5to.
En las damas el triunfo fue para la Juvenil federada de la localidad de San Miguel  Mara CORVINO  con un tiempo de 1:05:45  ubicándose a continuación las nadadoras libres Yamila ALARCON de Santa fe 2da. ; Malena PROTTO de Bs. As. 3ra. ; Carolina SOTO de Buenos Aires  4ta. y Florencia SCHLIE de Rosario con el quinto puesto.
En el segmento de las damas se debe destacar el muy buen 10° puesto alcanzado por la concordiense  Lorena CONFALONIERI con un registro de 1:13:29.
En la prueba promocional que tuvo su inicio  en el Camping Los Médanos  el primer puesto entre los varones fue para Juan ALMEIDA representante del  CEF N° 2 de Gualeguay  que concurrió con una numerosa delegación,  en tanto que en las damas el primer puesto fue para Karina RUDICH de Capital Federal.
En la clasificación por categorías   Lorena CONFALONIERI y María Fernanda  TABORDA fueron primeras, Patricia MORETTI  tercera y  Mariano Olivera 5to   fueron los concordiense que subieron al podio (se premiaba hasta el 5to puesto) en sus respectivas categorias.
Un espectáculo aparte fue el numerosísimo publico  que acompaño  la llegada de los nadadores desafiando el sol del mediodía, mayoritariamente bañistas que gozaban de las esplendidas playas del muy bien cuidado Camping Municipal de la ciudad de San José.
Luego del refrigerio de cortesía se realizo la entrega de premios en un ambiente de camaradería  donde no faltaron  elogiosos  comentarios de los participantes por la excelente jornada vivida. 
El agradecimiento a la Municipalidad de San José,  Dirección de Deportes, Sr. Gabriel Truffa, Secretaria de Turismo, Administración de Camping San José,  CAFESG Dr. Ángel Giano,  Power Ade (distribución Colon), Rio Uruguay Seguros-Org. El Galpón, Vitacrem- López Bernis Hnos.  , palistas del Club Regatas Concordia, del Club Piedra Coloradas (Colon), Escuela de Guardavidas YMCA, Prefectura puerto Colon y comercios y empresas de la zona que apoyaron el evento.
 
La continuidad del Circuito Rio Uruguay  será  el 16  de Febrero  con la prueba San José-Colon 5k. y el gran cierre con la coronación de los ganadores del circuito el 9 de marzo  en la tradicional SALTO-CONCORDIA, que para esta edición puede traer una novedad mas que importante  que la posicionaría  dentro de las pruebas de Aguas Abiertas mas importantes del país y para lo cual los organizadores están trabajando a pleno.
 
Resultados
LIEBIG-SAN JOSÉ  en 
www.cronomet.com.ar  sección "resultados"

No hay comentarios.: