miércoles, 8 de enero de 2014

CUBA PUSO LA SALSA, CHILE BAILO AL COMPÁS, PERO ARGENTINA NOS TRAJO ANTES EL CARNAVAL DE CONCORDIA!!

ANÁLISIS Y CRÓNICA DE LA 40º EDICION CORRIDA DE SAN FERNANDO
Por : Alexander de los Santos
"SE COMPLICO UN PARTIDO FÁCIL" 
El mediofondista argentino nacido en Entre Rios (Concordia) Federico Bruno de tan solo 20 años saco lo mejor de su haber y lo puso en marcha en esta corrida "San Fernando", El cubano Rojas saco a correr a todo el mundo desde el inicio, el chileno resistio , pero en el final el detalle de un corredor de medio fondo de nivel mundial parece que se les paso por alto, Federico Bruno se divirtio con ellos en el final (TAL COMO LO EXPRESE EN UNA DE LAS CRONICAS "LA YAPA") basto solo con estar en los ultimos 800 mts para verlo con ellos y saber quien cruzaria la meta en la primera ubicacion , Cuestas, Casco, Zamora, y Godoy no tuvieron armas, los principales factores que evitaron que esta San Fernando se corriera en tiempos inferiores a los mencionados anteriormente, fueron por la brutal primera mitad de carrera con Rojas de cuba a la cabeza y la estrategia que le permite asegurarse la punta y con un clima que beneficiaba al atleta de la isla, en cuanto a los uruguayos , el montevideano Pablo Gardiol se llevo la mejor ubicacion con una carrera mesurada aprovechando, su experiencia, y la fuerte salida de los demas compatriotas que pelearian la punta con un discreto tiempo, 4to puesto y la primera colocacion entre los uruguayos, esta es de las carreras que nadie quiere salir 2do , se lo juegan el todo por el todo, a modo de experiencia personal los años me enseñaron a planificar las carreras con la cabeza, cada uno tiene su estrategia , pero en la San Fernando no se pude plantear algo asi, solo hay que seguir al primero ya que son segundos los que separan al 1ero del 5to.
Entre las chicas no hubo sorpresas NADIA RODRIGUEZ SE LLEVO EL EVENTO SIN DESPEINARSE, ALDANA SABATEL HIZO LO SUYO EN LA SEGUNDA COLOCACION, Y LAURA BAZALLO NO DEFRAUDO Y SIGUE DEMOSTRANDO EL GRAN TRABAJO QUE HACE CON SU ENTRENADOR.
Aun intento estar del lado de afuera de la valla y ser objetivo , pero esta quiza... sea la ultima cronica de la San Fernando que realize en los proximos 10 años, me tocara correrla y vivirla de adentro en la próxima edición, quiza sea uno de los decadentes que exploten ante la embestida de quien sea el favorito en ese entonces , quiza me lleve el evento de mis sueños , y el unico que me falta, o quiza no,pero hay algo seguro... no va a quedar nada de mi fuera de esa carrera, dejare mi vida por completo , mi corazón aun late al compás del reloj...

No hay comentarios.: