lunes, 28 de mayo de 2012

MEDIA MARATON NEW BALANCE EN (BUENOS AIRES) FUE PARA LOS BONAERENSES LUIS MOLINA Y MARIA DE LOS ANGELES PERALTA

Luis Molina






Mario Pintos
Agrupación Atlética El Bosque que dirige el técnico César Roces e integrante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Luis Molina demostró que traslada su velocidad y resistencia de la pista a la calle sin perder ni un ápice en el camino.



Hace diez días en Rosario se coronó campeón argentino de los 21K como parte de su trabajo a largo plazo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como su gran objetivo mientras ella transita la cuenta regresiva rumbo a Londres 2012 donde será la representante nacional en los 42 kilómetros de la capital ingles. Ambos subieron a la cima del podio porque, hoy domingo por la mañana con un total de 4.500 participantes que agotaron los cupos de inscripción, el corredor bonaerense Luis Molina ganó el Medio Maratón New Balance en la ciudad de Buenos Aires donde la fondista marplatense Marita Peralta se llevó la victoria en la clasificación general femenina.

Marita Peralta
Organizada por SportsFacilities que dirige Rody Giordano con el mismo equipo de trabajo que lleva adelante la San Silvestre Buenos Aires, esta prueba estrenó un circuito que, con inicio y llegada en avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento frente al Rosedal de los lagos de Palermo, cambió su tradicional trayecto rumbo al centro porteño para dirigirse a la costanera de Vicente López. De esta forma, el Half Marathon New Balance 2012 sumó un entorno más natural sin tráfico ni bocacalles, con mucho verde y la vista al río en calles cuyo ancho permitió correr sin inconvenientes alguno aún en casos de pelotones numerosos.
Joya más preciada de la 
Susana Benitez
Número uno metropolitano y nacional en esta distancia, Luis Molina corrió los veintiún kilómetros en 1 hora, 7 minutos y 10 segundos para triunfar escoltado por su par chubutense Jorge Mérida (1h09m44s), embajador del New Balance Team Elite creado por la empresa de calzado e indumentaria deportiva que lleva adelante este clásico del atletismo de calle porteño. El podio general masculino lo completó el bonaerense Gustavo Comba con 1h10m10s seguido de otro miembro del New Balance Team Elite, el joven porteño Lautaro Tabasco, cuarto con 1h11m19s por delante de Juan Maceda que finalizó quinto gracias a su marca de 1h11m30s y en sexto lugar fue para el joven atleta  Concordiense Mario Pintos  . Discípula del entrenador Leo Malgor con quien realizará una puesta a punto en Kenia para desde ahí viajar a Londres 2012, Marita Peralta cronometró 1 hora, 17 minutos y 12 segundos que la convirtieron en la primera mujer en cruzar el arco de llegada. Dos minutos después, con 1h19m11s, arribó su inmediata perseguidora, la cordobesa Susana Benítez mientras que Yanina Forguia y Roxana Luisetti terminaron tercera y cuarta con 1h21m30s y 1h23m30s en una edición que ofreció mejoras e innovaciones que asegurarán un nuevo cartelito de localidades agotadas para la función 2013 del Medio Maratón New Balance.
CLASIFICACION GENERAL
CABALLEROS
1ºLuis Molina -1:07:10
2ºJorge Mérida -1:09:44
3ºGustavo Comba-  1:10:10
4º Lautaro Tabasco -1:11:19
5ºJuan Maceda -1:11:30
6º Mario Pintos-1:12:36

DAMAS:
1ºMarita Peralta -1 :17 :12
2ºSusana Benítez-1:19:43

3ºYanina Forguia-1:21:33
4ºRoxana Luisetti 

FUENTE: http://www.deportelauquen.com.ar



No hay comentarios.: