martes, 1 de mayo de 2012

Grand Prix Sudamericanos continuará mañana y el jueves en el CeNARD de la Ciudad de Buenos Aires


La serie argentina de los Grand Prix Sudamericanos continuará mañana y el jueves en el CeNARD de la Ciudad de Buenos Aires con el torneo “Hugo La Nasa”, bajo la organización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), donde estarán presentes los mejores atletas nacionales de pista y campo, entre ellos Jennifer Dahlgren, Germán Lauro, Braian Toledo y Rocío Comba, además de varias figuras del continente americano.
Con la entrada libre y gratuita, este miércoles a las 11.30 comenzará el meeting internacional que será evaluativo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, el Iberoamericano de Maracay (Venezuela) y el Mundial Juvenil de Barcelona. Encima contará con la televisación de TyC Sports en directo, desde las 15.00.
En primer turno, el torneo tendrá el lanzamiento del disco femenino, con la presencia de la recordwoman nacional y ya clasificada para los Juegos olímpicos de Londres, Rocío Comba, quien se enfrentará a la mejor especialista chilena del momento, Karen Gallardo, y a la segunda del ranking brasileño, Fernanda Borges. Esta prueba será filmada en vivo por la señal TyC Sports y transmitida a partir de las 15.00.
A las 13.00, será el turno de verlo al salteño Maximiliano Díaz en el salto triple, quien viene de conquistar el GP Justo Román de Mar del Plata y que además atesora la medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, del año pasado. Frente a él estará el brasileño Hilton Da Silva, el actual número dos de su país. Este salto también será grabado en vivo y reproducido a la tarde por TyC Sports.
A las 13.10, se iniciará el lanzamiento de martillo masculino, con la presentación del Campeón Nacional, Juan Ignacio Cerra, del subcampeón argentino, Fabián Di Paolo, y el mejor chileno de la temporada, Roberto Sáez.
13.30 comenzará la acción en la pista sintética “Delfo Cabrera” con los 110 metros con vallas de varones. Aquí prometen un final bastante apretado los nacionales Agustín Carrera y Mariano Romero, junto al brasileño Thiago Mendes.
A las 14.00 estará la serie final de 100 llanos femeninos, con las presencias de la porteñaFlorencia Lamboglia y Leonela Graciani.
14.20 será la continuidad de los 100 llanos masculinos, donde habrá un gran duelo por el cetro entre los argentinos Mariano Jiménez, Miguel Wilken, Lucas Semino y Juan Manuel Jasid.
14.40 debutará el mediofondo con los 1500 metros de varones, donde se presentará el recientemente clasificado para el Mundial de Juveniles en Barcelona, Federico Bruno.
Promediando el encuentro, a las 14.55, saldrán a la pista las damas de los 3000 metros. Aquí prometen tener destacas actuaciones la bonaerense Florencia Borelli y la peruana Zulema Arenas.
A las 15.00 comenzará la transmisión en directo de TyC Sports, justo en el inicio del lanzamiento de la bala de caballeros, donde estará el estelar Germán Lauro, dueño de la plusmarca nacional de esta especialidad y próximo representante olímpico en Londres.
A las 15.10, siguiendo con la tv en directo, será momento de otro de los puntos fuertes del torneo con la presentación de la recordwoman sudamericana de martillo, Jennifer Dahlgren, quien pese a conseguir triunfos en el GP de Mar del Plata y en el Nacional de Santa Fe, nunca se conforma e irá por más. Enfrente tendrá presente a dos oponentes de alto nivel, la canadiense Sultana Frizell y la colombiana Eli Moreno.
15.20 está programado el salto en largo masculino, con la aparición de los argentos Leandro Monje y Federico Acha.
A las 15.30 –fuera de programa- se disputará una carrera de atletismo adaptado femenino, en la especialidad de 800 metros sobre sillas de ruedas.
15.50 serán los relevos de 4×100 metros femeniles y el cierre, a las 16.00, tendrá los 4×100 masculinos.
La segunda jornada será el jueves y comenzará a las 11.00. Lo más destacado para seguir es a primera hora el lanzamiento del disco masculino con Jorge Balliengo y Germán Lauro; a las 11.10 el salto con garrocha de damas con las argentinas Alejandra García, Daniela Inchausti y Valeria Chiaraviglio; a las 14.50 –TyC en directo- la garrocha de varones con Germán Chiaraviglio y a las 15.05 el lanzamiento de la jabalina masculino con la figura máxima del número uno juvenil, Braian Toledo.    
Asimismo, el programa del segundo día incluye: Lanzamiento de Jabalina Mujeres (12.45), 400 metros c/Vallas Varones (14.00), 1.500 metros s/sillas de ruedas Varones (14.30), 200 metros Llanos Mujeres (15.10), 200 metros Llanos Varones (15.20), 3000 metros con obstáculos Varones (15.40), 800 metros Llanos Mujeres (16.20) y 800 metros Llanos Varones (16.30).
La cita está hecha. Serán dos días a puro atletismo sudamericano en la Ciudad, con la entrada libre y gratuita en el  CeNARD y con la televisación de TyC Sports por la tarde. Recomendamos, no se lo pierdan…
fuente: FAM

No hay comentarios.: