viernes, 24 de febrero de 2012

XXVII Corrida de Cipolletti 2012 Confirmaron a los atletas de elite que estaran

Atletas confirmados
(Cipolletti. DCI) Desde la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti se informó que están confirmados los nombres de los atletas de elite que participarán de XXVII La Corrida Ciudad de Cipolletti. El listado está conformado por 19 deportistas de renombre internacional, que competirán en la prueba profesional que tiene una extensión de 10 km. La nómina está integrado por Roth, Matías (Argentina), Rono, Julius (Kenia), Carriqueo, Javier (Argentina), Sanguineti, Ulises (Argentina), De los Santos, Alexander (Uruguay), Piedra, Byron (Ecuador), Uribe, Patricio (Chile), Castro, Daniel (Argentina), Comba, Gustavo (Argentina), Peralta, Marcelo (Argentina), Lamghat, Ismael (Kenia), Merida, Jorge (Argentina). Las mujeres que fueron confirmadas son Preusler, Roxana (Argentina), Lobo, María Eugenia (Argentina), Benitez, Susana (Argentina), Latapie, Noelia (Argentina), Latapie, Andrea (Argentina), Lilian, Cebrian (Argentina), Cobanea, Elisa (Argentina).


Comienza la inscripción para La Corrida Ciudad de Cipolletti 
(Cipolletti. DCI) Desde la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti se señaló que desde el jueves 23 de febrero hasta el 1 de marzo se encontrarán abiertos los puntos de inscripción para XXVII La Corrida ciudad de Cipolletti, en sus dos modalidades, familiar (4 km) y competitiva (10 km). Los centros de insripción, en Cipolletti, para la modalidad familiar y competitiva son el Parque Rosauer, de 10 a 13 hs. y de 19 a 22 hs.

Los interesados en participar en la modalidad familiar podrán concurrir al local comercial de La Anónima, situado Esmeralda. Así mismo, se instalará un Centro Móvil en Manuel Estrada y Esquiú, los días viernes 24 y sábado 25 de 10 a 13 hs. E y en la Plaza San Martín el sábado 25 y domingo 26 de 20 a 22 hs. Desde la Dirección General de Deportes también se dispuso de centros de inscripción para los corredores en Neuquén, en la sede la oficina del diario La Mañana de Neuquén, ubicada en Ministro González y Avenida Argentina. Mientras que para la modalidad familiar, podrán acercarse a las sucursales de Saturno Hogar, en Neuquén y General Roca.
El evento comienza a las 20 horas con la carrera familiar de 4 km y continúa a las 21:30 horas con la carrera competitiva. Los interesados deben concurrir con el nombre y DNI de los que quieran participar para anotarse y el mismo día de la carrera se repartirán las remeras en el Estadio Municipal y el Centro Cultural. A diferencia de la familiar que es gratuita, para los competidores de la carrera competitiva el costo de inscripción tiene un valor de 30 pesos y la entrega de las remeras y el chip corredor se entregará el mismo sábado en la UFLO.
Se recuerda que el evento tiene un cupo limitado para cada carrera, siendo de 10.000 para la familiar y de 1.000 para la competitiva. Como novedad para el 2012 los corredores de la modalidad competitiva podrán llevarse como souvenir el chip corredor además de la remera.


Abren primer emprendimiento de Turismo Rural en Cipolletti 
(Cipolletti. DCI) El Centro de Informes Turísticos (CIT) de la Municipalidad de Cipolletti informó que el jueves 23 de febrero se abrirá el primer emprendimiento encuadrado dentro de la ordenanza de Turismo Rural, que se aprobó en 2011 en la Cipolletti. Se trata de La Minorina, un retaurante que se encuentra ubicado en Ruta 151 km. 6,4. El Coordinador Programa de Desarrollo Turístico–Recreativo, Fabián Fernández, señaló: “se trata de un gran evento para la ciudad, esperamos que se sumen muchos productores a este tipo de actividad económica”.
La Minorina se encuentra cercana a la Mayorina, se trata de la casa destinada para habitar los empleados de la chacra. Fernández explicó que se trata de una construcción histórica, que permite recordar los comienzos de la actividad productiva en la región. “Es un lugar íntimo, muy agradable”, describió el referente del CIT. Para realizar una reserva se puede llamar al 299 631 32 50 o escribir a laminorina@gmail.com.
La ordenanza bajo la cual se encuentra enmarcada la actividad de Turismo Rural hace hincapié en que la chacra donde se implementa esta modalidad no se encuentre sin producción. Para la Municipalidad de Cipolletti este tipo de emprendimiento económico debe transformarse en una ayuda para el productor local, quien junto a la prestación debe permitir al visitante conocer las particularidades de la producción frutícola.

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional. Municipalidad de Cipolletti

No hay comentarios.: