domingo, 12 de febrero de 2012

25ª edición del Maratón de la Playa 2012 fue para Juan Javier Pereyra y Sandra Rech

El atleta oriundo de San Jaime de la Frontera, Juan Javier Pereyra, ganó la 25ª edición del Maratón de la Playa que se corrió ayer por la tarde, con un corrido de 10,700 kilómetros entre los balnearios Banco Pelay e Itapé. La competencia fue organizada por la Dirección de Deportes Municipal de Concepción del Uruguay y contó con más de 300 participantes. La largada de la carrera principal fue a las 18.30 desde Pelay, donde los 230 maratonistas se dirigieron hacia la ciudad tomando el tránsito pesado, bulevar 12 de Octubre, y Díaz Vélez, donde se sumaron los 70 atletas y caminantes de la prueba aeróbica de 5 kilómetros. Posteriormente corrieron hasta bulevar Araoz, y calle Suipacha hasta llegar a la avenida Mingo Martínez de la Defensa Sur, para luego ingresar al Itapé y terminar allí.
Javier Pereyra fue seguido por Sergio Meoniz de Gualeguay, un maratonista que siempre está entre las principales posiciones. Por su parte, en la tercera colocación estuvo Miguel Altamirano de Crespo para completar el podio de la prueba principal, quien es un joven de 17 años oriundo que viene del atletismo escolar y ya está pisando en fuerte en este tipo de pruebas y ahora en marzo representará al país en el Campeonato Sudamericano de Cross Country en Lima (Perú).
A todo esto, Federico Rode terminó cuarto y se llevó un premio especial por haber sido el mejor uruguayense ubicado. Ademas, en damas ganó Sandra Rech de Crespo, escoltada por Natalia Méndez de Colón y Gisela Gradizuela de c. del uruguay .

Tanto Pereyra como Rech se llevaron la Copa Municipalidad de Concepción del Uruguay. Además, hubo trofeos para los podios, remeras y medallas para los participantes. En diálogo con el Director de Deportes, el Prof. Osvaldo López manifestó: “Quedamos muy conformes, la competencia superó nuestras expectativas porque hubo más de 300 corredores. Lo importante es que salió bien, que la tarde acompañó y que además de los atletas de la distancia mayor, muchos otros optaron por trotar y caminar, reuniendo así a personas de todas las edades, que es a lo que apuntamos promoviendo el deporte al aire libre en beneficio de la salud”, apuntó.

CLASIFICACION GENERAL
CABALLEROS 
1º JUAN JAVIER PEREIRA- SAN JAIME- 
2º SEGIO MEONIZ- GUALEGUAY
3º MIGUEL ALTAMIRANO- CRESPO
DAMAS
1º SANDRA RECH- CRESPO
2º NATALIA MENDEZ- COLON
3º GISELA GRANDIZUELA-C. URUGUAY

No hay comentarios.: