sábado, 4 de febrero de 2012

La primera etapa del Cruce de Los Andes que une Argentina con Chile fue para Reyes-Ortega


Gustavo Reyes y Nelson Ortega están adelante (www.crucecolumbia.com).
Gustavo Reyes y Nelson Ortega están adelante (www.crucecolumbia.com).
El equipo integrado por el cipoleño y el cervantino ganaron la primera etapa del Cruce de Los Andes que une Argentina con Chile. Hay más de 1.400 participantes.
Buen arranque de los candidatos. El cipoleño Gustavo Reyes y el cervantino Nelson Ortega, integrantes del equipo Salomon Optitech, están al frente del Cruce Columbia 2012, tradicional Cruce de Los Andes, prueba de tres etapas que hoy viernes tuvo su primer capítulo con largada en el Puerto Fuy de este país. La competencia, que terminará el domingo en suelo argentino y que tiene a equipos dos integrantes, es organizada por el Club de Corredores, arrancó con casi 1.500 participantes distribuidos en 736 equipos que cumplieron el primer esfuerzo para llegar al puesto de control luego de recorrer 38,6 kilómetros.
Reyes y Ortega, ganadores en 2011 con el mismo equipo en un Cruce que tuvo 1.200 competidores, confirmaron el excelente conocimiento mutuo y la gran preparación para lograr el primer parcial con un registro de 3 horas, 58 minutos y 55 segundos.
En segundo lugar quedó Carioca Runners con los brasileños José Virginio de Morais (animador en varias ocasiones del K42 de Villa La Angostura) y Iazaldir Feitoza Santana que marcaron 4h.10m.26s.
El tercer puesto lo consiguió Daniel Simbron Running Team de los argentinos Sebastián Balmacedal y Juan José Del Pastro con un tiempo de 4h.12m.22s. Hay representantes de Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Alemania, Australia, Sudáfrica y Argentina.  La competencia tendrá mañana sábado su segundo parcial con 40,3 kilómetros y el cierre será el domingo con un especial de 26,4.

No hay comentarios.: