martes, 9 de agosto de 2011

Presentacion del 37ª Edición Campeonato Nacional de Cross Country

Ayer en hora de la tarde , en la Municipalidad de Concordia, se llevó a cabo la presentación del 37ª Edición Campeonato Nacional de Cross Country, que se disputará en nuestra ciudad de Concordia el próximo 20 de agosto en el Hotel Ayuí, en el Lago de Salto Grande . En la reunión estuvieron presentes el Intendente Gustavo Bordet, el Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Juan Escarpín, el Presidente de la Asociación Concordiense de Atletismo, Enrique Cresto; el Director de Deportes, Licenciado Mario Legarreta; Marcelo Flores,Martín Mendez , Luciano Almirón,

Ante un Salón de Actos casi colmado, la reunión comenzó pasadas las 19.30 horas. Mucha gente de establecimientos educativos y deportivos estuvieron, puesto que recibieron aportes para la compra de elementos.
Abrió la charla Enrique Cresto, quien dijo: «Es una satisfacción para el deporte de Concordia, en particular para el atletismo, estar presentando este 37º Campeonato Argentino de Cross Country. Hablamos con el presidente Escarpín, con el Intendente Bordet, con el Director de Deportes Legarreta y con el Gobernador Urribarri acerca de poder hacer una buena fecha del Nacional de Cross, y Concordia logró de esta manera ser sede, fue seleccionada. Y nada se puede hacer sin el apoyo del Gobierno Provincial, del Municipal.
Si bien yo presido la Asociación, me acompaña un grupo de atletas que tiene ganas y pasión por este deporte, como Marcelo Flores, Edison Costa, Luciano Almirón, Martín Mendez, y las diferentes agrupaciones atléticas que todo el año están junto a nosotros.
Darle la bienvenida a todos, invitarlos a participar. Esto se hará el 20 de agosto en la zona del Hotel Ayuí en un circuito de 2 kilómetros, que va a tener la participación de más de 300 atletas. Queremos hacer un buen papel con este campeonato, que lo puedan disfrutar dirigentes, entrenadores y también los atletas.
Cada vez que nosotros mandamos nuestros atletas a cada lugar a competir, es una lucha con el transporte, la comida y demás, y por eso le dijimos al Sr. Escarpín que es un orgullo para nosotros anunciarle que toda las delegaciones que vengan, con su inscripción van a tener todo sin cargo, alojamiento y comida. Como para que vengan tranquilos a disfrutar de esta ciudad.
Por eso agradecemos al Gobierno Provincial, al Municipio, a CTM, a CAFESG, a todos quienes hacen que Concordia pueda brindarse 100 por ciento para el deporte.
Estamos pensando en la posibilidad, también, de hacer un Sudamericano y queremos comprometer a la CADA para que le otorgue la plaza a Concordia», subrayó.
A continuación, Bordet dijo que «quiero decirles que como municipio vamos a acompañar esta iniciativa, por la importancia que tiene por sí mismo hacer un Campeonato Nacional. Porque nuestra ciudad albergará a un montón de chicos, donde los mismos compartirán momentos importantes y sin duda que ello consolida el aspecto deportivo. Y estamos trabajando unidos para ello, como nunca se hizo en la ciudad, con la representación del Gobierno de la Provincia, con CTM; con CAFESG. Tener este Campeonato Nacional es motivo de orgullo y se tratará, como siempre, de mostrar la mejor Concordia posible. Estoy seguro que se trabaja en el mejor de los caminos en lo organizativo para que así sea», enfatizó.
A su turno, Escarpín dijo: «Es una enorme satisfacción, no solamente volver a estar en poco tiempo en la ciudad de Concordia y la importancia que ha tenido para mi, y para la Confederación, cada una de esas visitas. Porque la ciudad de Concordia nos ha sorprendido. Ojalá, desde la CADA, podamos tener más lugares con esa predisposición al progreso y a las realizaciones que está teniendo Concordia. Felicitaciones, porque no solamente se va a organizar un Campeonato Nacional de Cross Country, con un detalle no menor donde los organizadores van a ofrecer el alojamiento y comida para las Federaciones participantes sin cargo. Esto ocurría en el pasado, pero las circunstancias económicas hicieron que últimamente las delegaciones tuvieran que costearse su movilidad, alojamiento y comida en cada uno de los campeonatos. Es una iniciativa, la de Concordia, que marca un hecho sumamente importante que quiero agradecer en nombre del atletismo argentino. fuente y foto: diario El sol

No hay comentarios.: