lunes, 22 de agosto de 2011

LA MEDIA MARATON DE PILAR FUE PARA GUSTAVO COMBA Y LA CORRENTINA MABEL BORBA

La 2ª edición del Medio Maratón de Pilar quedó en poder del gran atleta argentino Gustavo Comba. El último vencedor de las Fiestas Mayas 2010 del Bicentenario aceleró en la segunda vuelta al circuito de 21 kilómetros para clavar un tiempazo de 1 hora 7 minutos 6 segundos. La competencia, que reunió a más de 250 competidores, fue organizada por la Agrupación NormaRamos de Derqui y auspiciada por laDirección de Deportes de la Municipalidad. También tuvo las pruebas de 10 kilómetros Marcha y5.000 metros aeróbico o familiar. Además participaron todas las familias que integran la Asociación Síndrome Down de Pilar, que realizó sorteos cuya recaudación fue destinada para la sede, ubicada en el barrio pilarense de Villa Alpina. Comba, campeón argentino y sudamericano en largas distancias, dominó de principio a fin la competencia haciendo la diferencia en el tramo inicial y dejando muy relegados a sus inmediatos perseguidores. Justamente el podio lo completó Fabián Martínez a casi un minuto(1h8’58”) del vencedor y el último escalón fue para Nicolás Méndez (1h11’22”). El clasificador entre los varones se completó con el 4º puesto para Bernardo Ibáñez con1h13’29”; mientras que detrás aparecieron los primeros representantes locales. Juan Cena arribó 5º con 1h14’29” y el 6º lugar perteneció al último ganador de la primera edición de los 21 km., el derquino Héctor Gómez (1h16’22”). Comba marcó el ritmo del resto. Aunque eso sólo fue hasta los 3.000 metros iniciales, cuando el gran pelotón comenzó a dividirse y el corredor de 37 años empezó a escaparse del resto. Además les indicó el camino a los más de 250 atletas que intervinieron en esta distancia, ya que amplió aún más la ventaja a partir de la segunda vuelta al circuito de más de 10.500 metros. Primera dama. En tanto, Mabel Borba se dio el gusto de ganar entre las mujeres. Llegó desde su Monte Caseros (Corrientes) natal para demostrar su enorme rendimiento a partir del segundo giro, tras imponerse con un tiempo de1h28’56”, escoltada por Laura Herrera (San Miguel) con 1h31’21”. Fabiana Domínguez, de Villa Rosa, se subió al último escalón tras registrar1h32’11”. Arribó aventajando por casi un minuto a Lorena Olivera que finalizó 4º. El 5º lugar correspondió a Silvina Muñoz, con 1h37’10” También se llevaron premios José Cantero, de Pilar, y Andrea Devisola, de Morón, quienes se impusieron en los 10 km. Marcha. Mauro Padróny Mariana Imadoff se alzaron con el 1º premio en los 5.000 metros aeróbico o familiar.

Mabel Borba : nunca pense que iba a ganarla. Quiero agradecerle a los dos chicos triatlonistas que me ayudaron en mitad de la competencia a cuidarme un poco y así logré bajar mis tiempos. No me resultaron tan complicados los 21 kilómetros porque siempre corro este tipo de pruebas en mi provincia y también participé muchas veces en el Medio Maratón de Uruguayana (Brasil).”

Gustavo Comba

Tras ganar el 2º Medio Maratón de Pilar, Gustavo Comba no sólo se mostró satisfecho por el triunfo sino por haber bajado el tiempo de la competencia. “Con la ventaja quise mantener la diferencia y sobre el final fui a más no poder. Terminé haciendo una buena marca”, sostuvo el campeón argentino. No pensé en bajar el tiempo”

Salí a correr tranquilo la primera vuelta para empezar a apurar el ritmo en la segunda. Por suerte pude hacer una buena marca y no pensé en bajar el tiempo. Me pone bien esta victoria porque llego con confianza para las próximas carreras”, expresó el corredor, que tendrá un apretado calendario hasta fin de año.

-¿Qué te pareció el circuito callejero?

No está mal. Se complicó a la altura del kilómetro 3 donde hay una parte de ripio y otra de asfalto con subidas y bajadas. Es un circuito al que hay que correrlo con mucha inteligencia e hice todo el desgaste en la segunda vuelta.

Sus próximos desafíos serán por el interior del país. Aunque reconoció que recién está volviendo a la competencia porque en invierno se complica su entrenamiento. Por eso, la temporada primavera, verano será clave en su recuperación física ya que tiene programado correr maratones. “En Medio Maratón tengo la tercer mejor marca en el historial del país”, declaró.

“El año que viene quiero correr maratón porque mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Londres2012”, manifestó.

CLASIFICACION GENERAL


CABALLEROS
1ºGustabo Comba-1:07:02
2º Fabián Martínez -1:08:58
Nicolás Méndez 1:11:22


Damas:
1º Mabel Borba: 1:28:56 - Monte Caseros
Laura Herrera - 1:31:21-San Miguel
Fabiana Domínguez-1: 32:11-Villa Rosa
fuente el diario de pilar.com

No hay comentarios.: