miércoles, 17 de agosto de 2011

LA MARATON BINACIONAL- 2011- CONCORDIA -SALTO

A poco más de un mes, los trabajos organizativos se intensifican para la 12º Edición del Maraton Binacional.

En los próximos días se comenzará a marcar el circuito en base a las mediciones realizadas por el certificador Daniel Giuliani de lo que será el nuevo circuito de los 42 km Binacionales, que como particularidad respecto de ediciones anteriores, será en sentido inverso.

La largada de 42 km tendrá lugar en el Club Salto Grande (Concordia), siendo la llegada en el Club Remeros Salto (Salto), en lo que se espera, será un gran éxito.

"Hace tiempo queríamos probar con éste cambio", manifestó Juan Carlos Aranda, referente organizativo del Club Salto Grande, "este nuevo circuito, si bien tiene sus peculiaridades, tiene la característica de que sus últimos kilómetros son prácticamente llanos - por lo que en principio - podríamos decir que es más sencillo en relación al circuito anterior", concluyó.

José "Bicho" Romero, irá por su 5to titulo consecutivo en los 42 km

Como novedad adicional en ésta edición, y con el objeto de un mejor manejo organizativo, se han puesto cupos de participantes, quedando conformados de la siguiente manera:

Sumado a ésto, debemos aclarar que también los 21 y los 8 km serán en territorio uruguayo, siendo la largada de los 21 km en el Yatch Club Salto, con arribo también al Club Remeros, y los 8 km partirán frente al Club Deportivo Artigas, con arribo al Remeros Salto

  • 42 km: 130 participantes

  • 21 km: 240 participantes

  • 8 km: 130 participantes

Es importante tener en cuenta que para el cómputo del cupo se considera las inscripciones efectivamente pagadas, para ello se dispone de la posibilidad de realizar el depósito tanto en territorio argentino como uruguayo. Es decir que estando preinscripto, no se ocupa una plaza en el cupo.

El objetivo de fijar estos cupos es asegurarle al atleta una estructura organizativa de calidad, aseguramos así al participante todos los servicios durante y luego de la competencia, sin vernos saturados.

Otra de las grandes novedades es que los precios de las inscripciones prácticamente se mantienen igual que el año pasado, lo que ha sido muy bien valorado por los atletas:

DISTANCIA

PESOS ARGENTINOS

PESOS URUGUAYOS
8 km.45,00200,00
21 km.70,00350,00
42 km.100,00500,00

Cabe destacar que las consultas y las preinscripciones a través del sitio web son incesantes. Por otra parte, ya han confirmado su participación varias agrupaciones atléticas, tanto de Argentina, como de Uruguay, por lo que se espera superar ampliamente los números de la edición pasada.

FUENTE:maratonbinacional.com.ar


No hay comentarios.: