domingo, 19 de diciembre de 2010

La XVI edición de la carrera San Felipe y Santiago.Fue para los Argentino Jorge Merida y Rosa Godoy


Cerca de 3.000 atletas desafiaron el cielo gris de Montevideo para competir en la XVI edición de la carrera San Felipe y Santiago en la Rca O. Uruguay .
El viento comenzó a soplar temprano e influyó, desde el comienzo de la carrera, que largó a las 19.30 en la Rambla República de México y San Lúcar, hasta su finalización, en la Rambla Mahatma Gandhi y 21 de setiembre.
Lo que fue negativo para los espectadores resultó positivo para los corredores que, con viento a favor, pusieron tiempos sobresalientes.
El que mejor lo aprovechó fue Jorge Mérida, quien se quedó con la carrera al parar el cronómetro en 29`39``. "La verdad nos favoreció un poco, equilibrando incluso los tres repechos que hay en el recorrido", comentó el atleta argentino. "También tuve la suerte de encontrar dos corredores que salieron fuerte, por lo que hubo marcas buenísimas", agregó.
Esos dos competidores fueron el cubano Aguelmis Rojas, quien culminó segundo a siete segundos del ganador, y el uruguayo Santiago Casco, que completó su fenomenal temporada al recorrer el circuito en 30 minutos.
Clasificacion General:
CATEGORIA GENERAL MASCULINO

1- Jorge Mérida (Argentina) 29´39´´

2- Aguelmys Rojas (Cuba) 29´46´´

3- Santiago Casco (Uruguay) 30´00´´


CATEGORIA GENERAL FEMENINA

1- Rosa Godoy (Argentina) 34´11´´

2- Raquel Maravigla (Argentina) 34´58´´

3- Roxana Preussler (Argentina) 35´56´´

No hay comentarios.: