sábado, 4 de diciembre de 2010

HOY SE CORRE LA 3º EDICION MARATON 10KM

Llegó la hora, luego de mucho tiempo de anuncios, de promoción y de espera, hoy se largan los 10k desde la Costanera. La Asociación Los Galgos, ha venido trabajando desde hace mucho tiempo en esta competencia, que sin duda reúne a los mejores atletas de la ciudad y la provincia, y también tiene importantes visitantes de otras latitudes.
Una competencia de diez kilómetros, como su nombre lo indica, que vuelve a tener largada y llegada en la Costanera como ocurriera en aquella primera edición, hace tres años. Aquel comienzo presagiaba lo que finalmente se dio, un crecimiento casi constante de la prueba. Se largara a las 19 horas desde Costanera (en realidad Pueblos Originarios) y Buenos Aires, ha comprometido su presencia el ganador de las dos ediciones anteriores, Gustavo Comba, quien por otra parte también tiene el gran desafío de volver a ganar Reyes en el 2011.
También se espera la llegada de Leonardo Da Silva, otra gran figura que lleva tres maratones ganadas en Concordia y es otro que quiere volver a ganar, ya que en Reyes de este año Zamora le arrebató el triunfo en los últimos metros. También Marcelo Peralta ya se encuentra en concordia y quien fue recibido por la agrupación enrilu atletismo y de nuestro blog , a quien todos conocemos por su cuarto puesto en la Maratón de Reyes en la edición pasada y el 2º puesto edición 2009 y es ganador de la Media Maratón Adidas de este mes de mayo y las dos ultima ediciones del maratón internacional del chamame Federal.
también se espera al keniata Junior Rono, quien tiene pensado llegarse asta Concordia y ya entraría en la historia por ser el primer atleta de ese país que participa en estos 10k. Y se suma al recordado Paul Rotich, que lo hizo en algunas maratones de Reyes, también.
Por el lado local, Martín Mendez, Luciano Almirón, José Romero, Enrique Costa, Diego Ricagno, entre otros le van a poner mucho ritmo a la prueba, y lucha por la punta, seguramente. Esto más Nancy Gallo, Lucrecia Castro, Lilian Cebrian, Denise Carubia, entre otras, lucharán por el lado femenino y quienes intentarán correr a Valeria Rodríguez, la competidora a nivel nacional con muy buenos logros que viene a ganar aquí.
Entonces, estamos ante una competencia realmente cerrada, luchada y con algo de incertidumbre hasta el final. Podemos decir Comba o Da Silva ganadores, Valeria Rodríguez en mujeres. Los 10k, todo un anticipo de la gran fiesta y anticipo de lo que será la gran maratón de reyes 2011 .

INSCRIPCION
Hoy, únicamente los atletas de otras localidades se podrán inscribir, de 14 a 17 horas en el lugar de largada. Y a partir de las 12.30 se van a estar entregando los chips, para todos.
RECORRIDO
Largada en Costanera y Buenos Aires. Por ostanera hasta Mitre, por esta hasta La Rioja, luego Gerardo Yoya (ex Juan B. Justo), Salto Uruguayo, Chajarí, Chabrillón, Remedios de Escalada, San Lorenzo, Lamadrid, Mitre, Colón, 11 de Mayo, Costanera hasta Buenos Aires, se ingresa a un portón hacia Prefectura y se termina en una calle interna.

No hay comentarios.: