sábado, 11 de diciembre de 2010

4ºCAMPAMENTO NACIONAL DE JOVENES ATLETAS (CONCORDIA)







Desde el viernes y hasta el próximo domingo a la mañana estará presente nuestra ciudad el Equipo nacional Argentino de atletismo del GRUPO FONDO Y MEDIOFONDO jóvenes promesa proyecto 2010-2020 de la Fundación Ñandú y Confederación Argentina De Atletismo. Conformado por atletas de ambos sexos de las categorías cadete, menor y juvenil, junto a sus profesores y/o entrenadores, están presentes chicos de LA RIOJA, BUENOS AIRES, MENDOZA, SALTA, CORDOBA Y ENTRE RIOS Coordinados por el secretario de actividades atléticas de selecciones mayores Prof. Alexis Abot, con la colaboración de los entrenadores Leonardo Malgor, integrante del Área de Medio Fondo y Fondo de la Comisión Técnica de la CADA, y del profesor Mariano Recalde y Luis Migueles.
Nuestra ciudad ha sido seleccionada para la realización del 4to CAMPAMENTO NACIONAL GRUPO FONDO 2010-2020, en donde coordinadores y entrenadores intercambian fundamentos básicos de los programas de entrenamiento y el régimen de competencia, como así también consolidar el grupo de jóvenes seleccionados con condiciones para aspirar a ser atletas con nivel internacional.
Durante su estadía, el 9 a las 19:00hs en CAFESG (San Juan esq. Cadario) se realizó una conferencia de prensa presentando el grupo, sus fundamentos y objetivos ante medios de comunicación, como así también, una charla del Sr. Luis Migueles, Record Argentino Absoluto de 800 mts. Esto continuo el día viernes la mañana a las 8hs con un entrenamiento en Parque San Carlos y para terminar el trabajo de la mañana culmino en el polideportivo, por la tarde la practica fue en la zona del lago de salto grande donde se encuentran hospedados este grupo y por la tarde a partir de 19hs hubo una charla sobre mini atletismo dictada por el profesor Martin Méndez acompañado por Leonado Malgor y Alexis Abot donde se detallo todos los trabajos sobre el mini atletismo que se está implementando en Concordia, es uno de los programa piloto en la argentina y abalado por la IAAF , en horas de la mañana del sábado también la practica fue en esta zona a cargo de los profesores , y partir de las 10hs se dicto una clínica de de entrenamiento del atletismo, para atletas menores , juveniles y adultos donde tuvieron presente casi todo los interesados en el atletismo Concordiense, profesores de educación física, entrenadores de nuestro medio donde pudieron intercambiar opiniones con el

profesor y una eminencia en atletismo como es el profesor ALEXIS ABOT quien fue muy claro en todos los aspectos sobre los trabajos que se deben realizar en cada etapa según el crecimiento del los atletas y muy abierto en contestar las preguntas y inquietudes que le formularon los participantes. Desde nuestro blog de atletismo DEPORTESVILLAADELA.BLOGSPOT.COM único medio presente hoy, queremos felicitar a la Asociación Concordiense de atletismo por el esfuerzo que realizo para traer este 4º campamento nacional de atletismo a concordia…


No hay comentarios.: