martes, 20 de abril de 2010

HALF TRIATLON CONCORDIA 2010 QUEDO PARA EZEQUIEL MORALES Y LA CONCORDIENSE SOLEDAD OMAR



















A pesar de que todos los pronósticos adelantaban fuertes tormentas durante todo el domingo en la zona, la jornada amaneció cálida, y prácticamente sin vientos. De todos modos, aunque los chaparrones nunca llegaron, el calor y la humedad que fueron aumentando entrada la mañana y la presión atmosférica extremadamente baja, hicieron que para la gran mayoría de los participantes esta sea una carrera de esas difíciles de olvidar. “Cómo me costó, no se terminaba más, pensé que no llegaba”, comentaba Juan Becerra después de cruzar la meta, quien en su primera vez en Concordia fue uno de los que necesitó poco más de 6 horas para cubrir los 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k de corrida. Algunos más, otros menos, pero todos la sufrieron, especialmente en la etapa final.
Cuando comenzó la carrera, nadie pensaba en las difíciles condiciones climáticas en las que se correrían los 21k, por lo que tanto la natación como el ciclismo fueron muy rápidas.
La carrera comenzó a las 8 de la mañana, en un Lago Salto Grande prácticamente planchado. Allí, el primero en cubrir el trayecto de 2 vueltas sobre el circuito boyado fue Martín Bedirián. El ex nadador, en su segunda temporada en el triatlón volvió a demostrar que tiene con qué meterse entre la elite nacional, y hasta defender los colores de Argentina en el exterior. A pesar de haber sacado una buena ventaja sobre sus perseguidores, Bedirián asegura que no dejó todo en esta etapa. “Sé que lo más flojo que tengo hoy por hoy es el ciclismo, pero con el trabajo lo vamos mejorando. Por eso regulé un poco en la natación, para no llegar tan cansado a la bici”, comentó luego el juvenil cordobés, quien sueña con llegar a ser triatleta olímpico.
Detrás suyo emergían del Lago los ligeritos provenientes de la distancia olímpica: Rodrigo Torres, Guillermo Von Zelheim, Luciano Taccone y Fede Oliva (estos dos últimos debutantes en la distancia).
A esa altura todas las miradas estaban puestas en la salida de Oscar Galíndez, gran figura de la carrera. Cerca de 2 minutos y medio detrás del juvenil líder, tocaba tierra el campeón defensor, y junto a él lo hacia Ezequiel Morales, segundo detrás suyo el año pasado y detrás de Martín Sturla en 2008, y que a priori era el gran candidato a pelearle la carrera a Oscar.
Quien no salió del todo bien acomodado del agua fue Mario de Elías, 4° el año pasado. Si bien el neuquino no tiene su fuerte en la natación, lo más normal es verlo cerca de la punta y esta vez terminó los 1.9k a cerca de 5 minutos del líder.
La que no se salió del libreto fue nuevamente Nidia Kondratavicius, por lejos la mejor nadadora del triatlón local. La diferencia que pudo sacar a su rival más directa, Sole Omar (ganadora en 2008 y segunda detrás de Nidia en 2009) fue de casi 2 minutos. La santafecina Ana Paula Aguirre tomaba su bicicleta en 3° puesto, y enfrentaba los 90k de ciclismo con mucha expectativa, especialmente por tratarse de su debut absoluto en la distancia.
RESULTADOS GENERALES HAGA CLIC AQUI:http://atletas.info/?p=8021

No hay comentarios.: