jueves, 31 de mayo de 2012

Torneo UBALDO IBARRA (Pista) PARANA ENTRE RIOS


Parque Berduc-Paraná-  Entre Ríos
5000m Pista Parque Berduc.
Organiza:
Club Atlético Estudiantes.
Inscripción: Parque Berduc
(Se suspende por lluvia)
Costo de la inscrip.: $40
Fiscaliza: 
Asociación Paranaense de Atletismo
+ info: leosantiago@live.com - 
Tel: (0343) 154-571032
Responsable: Leonardo Chaparro.

1º Cross de la Setúbal ( Santa Fe) 2 de Junio 2012











Organizado por el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, el sábado 2 de junio se llevará a cabo el Cross de la Setúbal, en la zona norte de la laguna de la capital Santafecina.
Los organizadores señalan que la iniciativa surge a partir de la inquietud de un grupo de atletas cercanos al Sugara Santa Fe y con la finalidad de generar un evento deportivo en una zona de características agrestes, muy aptas para el desarrollo de una prueba pedestre tipo aventura.
La carrera tendrá un trayecto de 12 kilómetros, en el que recorrerá Monte Vera, corriendo por arena en Playa Norte y luego, atravesando senderos rurales y en medio de montes de aromito.
Paralelamente a la prueba pedestre, se realizará una caminata integrativa, invitando a toda la familias de los atletas y los ciudadanos en general con el fin ir recolectando durante el recorrido la mayor cantidad de desechos no orgánicos que contaminan el lugar, la misma estará acompañada por colaboradores y organizadores del evento.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comuna de Monte Vera y la Municipalidad de Santa Fe. Como es tradicional, al finalizar la jornada habrá un tercer tiempo compartido entre participantes, organizadores y allegados, en cuyo transcurso se entregarán premios y menciones especiales.
Los participantes deberán presentarse a las 13, en el Camping de Sugara, Riobamba al 8300 (al lado del Sindicato Luz y Fuerza); mientras que la largada de la prueba pedestre y la caminata integrativa se realizará a las 14.30.
El costo de la inscripción para la prueba pedestre es de 50 pesos y para la caminata, se solicitará a los participantes una donación de medias o leche, para ser entregadas al final de la prueba a Cáritas Diocesana Santa Fe.
Por último, vale señalar que mañana, a las 10.30, se concretará una conferencia de prensa en el Camping del Sugara, donde se brindarán más detalles de la iniciativa.
fuente: el litoral
Fotos: Gentileza Sugara

miércoles, 30 de mayo de 2012

XIII MARATÓN BINACIONAL 2012

16 de SEPTIEMBRE 2012, 08:00 hs.  !!
Como desde hace 13 años el tercer domingo de Setiembre es la cita para esta Maratón ÚNICA.
* ÚNICA que une dos países, dos ciudades, dos pueblos. Uruguay con Argentina, Salto con Concordia, uruguayos con argentinos.
* ÚNICA donde podes transitar sobre la imponente represa de Salto Grande con el inmenso paisaje del Lago y el Rio Uruguay.
* ÚNICA en su tipo de América del Sur
Son 42195 mts. (certificados) a puro esfuerzo y sensaciones entre naranjales, bosques y cuchillas.
Se viene, se viene... XIII MARATÓN BINACIONAL !!
Ademas, como siempre, 21,097 k e integrativa de 8k.
¿estas entrenando...?
Mientras tanto sequimos trabajando para presentar una de las carreras con mejores estándares de aceptación y atención hacia los participantes.
Información e Inscripción: www.maratonbinacional.com.ar
También en Facebook: www.facebook.com/maratonbinacional

Powered by Cronomet

Maraton Ciudad de Parana 2012























30 de Julio 2012
Maratón Ciudad de Parana 
Lugar Largada: Club Atlético Estudiantes (Playa - Costanera Baja Parque Urquiza). 
Parana (Entre Ríos)
Hora: 15:00
Maratón de la Ciudad. Organiza: Corredores Ciudad de Paraná. 
informes : Carmen Valentinuz (carmenvalentinuz@hotmail.com) 
Tel: 4312490 

martes, 29 de mayo de 2012

“DECIMO SEPTIMA EDICION MARATON TABOSSI -VIALE " BETO STERTZ”


El 9 de julio próximo se correrá la edición número 17 de la tradicional maratón de los 12 km por tierra que une las localidades de Tabossi y Viale. Este año la largada será a las 11 de la mañana desde la plaza San Martín de Viale y finalizará en las instalaciones del polideportivo de Tabossi, donde todos los atletas compartirán el tradicional almuerzo







LUNES 9 DE JULIO 2012  
Largada 11hs Polideportivo Municipal  Viale Inscripción 
Organiza: Aldo Grinovero 
Municipalidad de Viale  0343 4920389 / 154105737  
Distancia 12.700M 
(il.coaldogrinovero@hotmail.com)

PRUEBA ATLÉTICA DIA DEL EJERCITO ARGENTINO SAN NICOLAS FUE PARA PABLO PERSING Y MARIELA BURGOS

El rosarino Pablo Persig se quedó con la Prueba Atlética DÍA DEL EJERCITO ARGENTINO, que se desarrolló este domingo, con largada y llegada en el Destacamento Vigilancia del Cuartel de San Nicolás, en Alem y Necochea, con la organización y fiscalización de la Agrupación Atlética San Nicolás, y el Destacamento Vigilancia del Cuartel de San Nicolás. La competencia principal se desarrolló sobre 8km, tanto para Damas como Caballeros, y una carrera de Integración de 4km, que pasó por diferentes calles de la ciudad, hasta llegar al lugar de partida.
En una competencia enmarcada por el cielo nublado, pero que en el cierre, empezaron a aparecer los primeros rayos del sol, Pablo Persig logró llegar con más resto al final y se quedó con la victoria, escoltado por el nicoleño Hernán Moreyra y el rosarino Carlos mansilla, mientras que en Damas, ganó Mariela Burgos de la Agrupación Atlética de Arrecifes, escoltada por Mirta Aspiazú de nuestra ciudad y Virginia Ansio, también de San Nicolás. La competencia nucleó a 50 competidores, siendo una carrera tradicional a esta altura del año, organizado por Carlos López y la gente de la Agrupación Atlética Unión.  
En Integración, sobre 4km, ganó Franco Rocha de San Nicolás en Caballeros y Rita López de Salto en Damas.







CLASIFICACIÓN GENERAL
CABALLEROS
1RO PABLO PERSIG -ROSARIO -26M 27S
2DO HERNAN MOREYRA- SAN NICOLAS -26M 47S
3RO CARLOS MANSILLA -ROSARIO -27M 07S
4TO LUCAS VELAZQUEZ -SAN NICOLAS -27M 34S
5TO CARLOS AGUILERA- SAN PEDRO -27M 53S

DAMAS 
1RO MARIELA BURGOS -ARRECIFES -31M 56S 
2DO MIRTA AZPIAZU -SAN NICOLAS -32M 33S
3RO VIRGINIA ANSIO -SAN NICOL AS- 34M 13S
4TO JOSEFA VILLORDO -SAN NICOLAS -35M36S
5TO IRMA DEL VALLE -ARRECIFES -40M 55S 


lunes, 28 de mayo de 2012

TRAVESÍA 18º ANIVERSARIO MAGALLANES TRAINING





En la mañana del domingo 27 mayo  nublada pero con una linda temperatura para el deporte del Running  en el Polideportivo de esta ciudad de concordia y en donde entrenan a diarios los atletas de la agrupación Magallanes training se junto un grupo muy lindo de atletas  para festejar su  18º aniversario,  era una travesía de 10km por zona del rio Uruguay ,  campos, barro, y cuestas de parque san Carlos a las 10:00 en punto se puso en marcha y  la punta la tomaron las dos parejas que representan a Deportesvillaadela .com.   Barrios –Montenegro y  Meza- Rodriguez  quienes llegarían en esta posición al final en individuales Rubén Bulens fue quien se quedo con el triunfo aventajando por unos metros  Paulo Saldivas y Santiago  Saucedo en damas Lorena Andino gano muy cómoda quien saco una buena diferencia sus más inmediata seguidoras Antonia Pereira y Josefina Martínez , después de la llegada de los atleta llego la entrega de premios para culmina un almuerzo donde estuvieron presentes todos los amigos de José Magallanes , con show musical  donde cantaron los atletas Sergio Meza  y Blanquita Rodriguez.

CLASIFICACION GENERAL
CABALLEROS
1º RAUL BULENS- Concordia
2º PAULO SALDIVAS- Concordia
3ºSANTIAGO SAUCEDO-Concordia

GENERAL DAMAS
1ºLORENA ANDINO- Concordia
2ºANTONIA PEREIRA-Concordia
3ºJOSEFINA MARTINEZ- Concordia



Maraton Internacional de Tucumán Lawn Tennis Club fue para Rafael Lencina y


Más de 500 atletas se dieron cita en la mañana de ayer en el Parque 9 de Julio, para la prueba internacional que organiza el Tucumán Lawn Tennis Club, conjuntamente con la Federación Tucumana de Atletismo y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 









La prueba de medio maratón, fue ganada por nuestro conocido, el keniata Yulius Ronó escoltado por el Riojano Federico Bordón y tucumano Lucas Santillán .En damas la catamarqueña Lorena Acosta se quedo con el triunfo sobre la Sanjuanina  Viviana Chávez y en tercer lugar María Ovejero de Tucumán. En la maratón de 42km  Rafael Lencina de Tucumán  a se quedo con el triunfo sobre Sergio Lencina Tucumán y en tercer lugar   Claudio Ibarra La Banda,  en damas la tucumana Raquel Huayta  se quedo en lo más alto del podio secundada por las  atletas del Club El Famatina: Verónica Páez, Anahí Quintero 




CLASIFICACIÓN MEDIO MARATÓN (21KM)

Caballeros
 
1) Yulius Rono (Kenia)
 
2) Federico Bordón (La Rioja)
 
3) Lucas Santillán (Tucumán)
 

Damas
1) Lorena Acosta (Catamarca)
 
2) Viviana Chávez (San Juan)
 
2) Maria Ovejero (Tucumán)
 


Clasificación Maratón (42 km)
 

Caballeros 

1) Rafael Lencina (Tucumán) 
2) Sergio Lencina (Tucumán)
 
3) Claudio Ibarra (La Banda)
 

Damas
 
1) Raquel Huayta (Tucumán) 3h13m
 
2) Verónica Páez (La Rioja) 3h17m
 
3) Anahí Quintero (La Rioja) 3h31m
 

fuente:www.elindependiente

Maratón Solidario Todos Somos Alcec fue para Martin Ricardo Schab y Gisela Gradizuela

Alrededor de 800 personas participaron ayer del maratón solidario Todos Somos Alcec, organizado por la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Concepción del Uruguay.

La largada se realizó en horas de la mañana desde la plaza Gral. Francisco Ramírez, mismo sitio elegido para la llegada de la competencia. La competencia fue  auspiciada por La Semana y tuvo una carrera principal de 10 kilómetros, además de una competencia aeróbica que reunió un mayor número de caminantes y una competencia para chicos. En la carrera principal el primero puesto fue para Ricardo Schab, mientras que en mujeres, fue primera Gisela  Gradizuela, ambos de Concepción.El circuito diagramado fue por el casco céntrico de Concepción que se vio inundado en horas de la mañana por innumerables remeras verdes que portaban los competidores, entregadas al momento de la inscripción


CLASIFICACION GENERAL
CABALLEROS

1° Ricardo Schaab 
2º Matías Herman 
3° Nelson Rode

DAMAS
1º Gisela Gradizuela
2º Natalia Mendez
3º Silvina Bravo

4º Aventura Alto Delta (VILLA PARANACITO ENTRE RIOS)

s

El IronMan Brasil lo gano el argentino Ezequiel Morales



Dedicó toda su vida a nadar, pedalear y correr. Tanto esfuerzo tuvo su máxima consagración hoy domingo por la tarde cuando  el hombre de hierro argentino Ezequiel Morales ganó el triatlón IronMan de Brasil 2012 que integra el circuito oficial clasifica torio para el campeonato mundial de larga distancia a disputarse en octubre próximo en la isla estadounidense de Hawaii.
Formado en el semillero bonaerense de Lobos y radicado en las afueras de Río de Janeiro junto a su esposa, la ironwoman entrerriana de concordia  Soledad Omar, el triatleta Ezequiel Morales cronometró ocho horas y veintidós minutos para completar los 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros del maratón final. Considerado como uno de los corredores más veloces del triatlón internacional, inclinó la balanza a su favor gracias a sus zancadas que remontaron una diferencia de nueve minutos con el entonces líder, el local Santiago Ascenso, a quien superó en los últimos 2 mil metros para relegarlo al segundo puesto entre un total de
En el mismo circuito de Floripa en el que se colgó la medalla de plata en 2010 y la de bronce en 2011, ahora sumó su segunda victoria en el circuito IronMan tras subir a la cima del podio estadounidense en Wisconsin. Dueño de un 23° puesto en el IronMan de Hawaii, Ezequiel Morales logró su gran sueño deportivo que es resultado directo de su constancia, humildad y talento, tres virtudes que lo definen adentro y afuera de las pistas.
TOP-15 TRIATLON IRONMAN BRASIL 2012
NameCountrySwimBikeRunFinishDiv. RankOverall Rank
MORALES, EZEQUIELARG00:50:1104:34:3008:22:4008:22:4011
ALVES ASCENGO, SANTIAGOBRA00:48:0404:26:5108:25:3108:25:3122
AMORELLI, IGORBRA00:44:1704:34:3808:27:5608:27:5633
VALENZA MANOCCHIO, GUILHERMEBRA00:48:0204:33:1208:29:3508:29:3544
COCHA, LUCASARG00:47:3604:32:0308:30:3308:30:3355
FURTADO, RAULBRA00:49:5704:27:2908:32:2708:32:2766
STURLA, EDUARDOARG00:50:0304:28:5008:36:5508:36:5577
DE ELIAS, MARIOARG00:48:4704:43:1608:41:0208:41:0288
LYATSKIY, ANDREYRUS00:46:0804:33:0108:45:1608:45:1699
FRANCISCO DE PAIVA FERREIRA, LUIZBRA00:44:0404:43:1008:45:5808:45:581010
GALINDEZ, OSCARBRA00:49:5004:29:1808:46:1108:46:111111
SILVESTRIN, FRANKBRA00:47:1404:44:0208:48:3708:48:371212
VINHAL, THIAGOBRA00:46:0204:50:2208:49:0508:49:051313
MENUCI, THIAGO00:48:1404:43:2608:57:1508:57:15114
SERDA, DIEGOARG00:49:3404:59:3008:58:5808:58:58115
fuente:www.eldepornauta.com.ar
foto: triamax

MEDIA MARATON NEW BALANCE EN (BUENOS AIRES) FUE PARA LOS BONAERENSES LUIS MOLINA Y MARIA DE LOS ANGELES PERALTA

Luis Molina






Mario Pintos
Agrupación Atlética El Bosque que dirige el técnico César Roces e integrante de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Luis Molina demostró que traslada su velocidad y resistencia de la pista a la calle sin perder ni un ápice en el camino.



Hace diez días en Rosario se coronó campeón argentino de los 21K como parte de su trabajo a largo plazo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como su gran objetivo mientras ella transita la cuenta regresiva rumbo a Londres 2012 donde será la representante nacional en los 42 kilómetros de la capital ingles. Ambos subieron a la cima del podio porque, hoy domingo por la mañana con un total de 4.500 participantes que agotaron los cupos de inscripción, el corredor bonaerense Luis Molina ganó el Medio Maratón New Balance en la ciudad de Buenos Aires donde la fondista marplatense Marita Peralta se llevó la victoria en la clasificación general femenina.

Marita Peralta
Organizada por SportsFacilities que dirige Rody Giordano con el mismo equipo de trabajo que lleva adelante la San Silvestre Buenos Aires, esta prueba estrenó un circuito que, con inicio y llegada en avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento frente al Rosedal de los lagos de Palermo, cambió su tradicional trayecto rumbo al centro porteño para dirigirse a la costanera de Vicente López. De esta forma, el Half Marathon New Balance 2012 sumó un entorno más natural sin tráfico ni bocacalles, con mucho verde y la vista al río en calles cuyo ancho permitió correr sin inconvenientes alguno aún en casos de pelotones numerosos.
Joya más preciada de la 
Susana Benitez
Número uno metropolitano y nacional en esta distancia, Luis Molina corrió los veintiún kilómetros en 1 hora, 7 minutos y 10 segundos para triunfar escoltado por su par chubutense Jorge Mérida (1h09m44s), embajador del New Balance Team Elite creado por la empresa de calzado e indumentaria deportiva que lleva adelante este clásico del atletismo de calle porteño. El podio general masculino lo completó el bonaerense Gustavo Comba con 1h10m10s seguido de otro miembro del New Balance Team Elite, el joven porteño Lautaro Tabasco, cuarto con 1h11m19s por delante de Juan Maceda que finalizó quinto gracias a su marca de 1h11m30s y en sexto lugar fue para el joven atleta  Concordiense Mario Pintos  . Discípula del entrenador Leo Malgor con quien realizará una puesta a punto en Kenia para desde ahí viajar a Londres 2012, Marita Peralta cronometró 1 hora, 17 minutos y 12 segundos que la convirtieron en la primera mujer en cruzar el arco de llegada. Dos minutos después, con 1h19m11s, arribó su inmediata perseguidora, la cordobesa Susana Benítez mientras que Yanina Forguia y Roxana Luisetti terminaron tercera y cuarta con 1h21m30s y 1h23m30s en una edición que ofreció mejoras e innovaciones que asegurarán un nuevo cartelito de localidades agotadas para la función 2013 del Medio Maratón New Balance.
CLASIFICACION GENERAL
CABALLEROS
1ºLuis Molina -1:07:10
2ºJorge Mérida -1:09:44
3ºGustavo Comba-  1:10:10
4º Lautaro Tabasco -1:11:19
5ºJuan Maceda -1:11:30
6º Mario Pintos-1:12:36

DAMAS:
1ºMarita Peralta -1 :17 :12
2ºSusana Benítez-1:19:43

3ºYanina Forguia-1:21:33
4ºRoxana Luisetti 

FUENTE: http://www.deportelauquen.com.ar



domingo, 27 de mayo de 2012

MARATON PLAZA URQUIZA FUE PARA LUIS "PEREQUE" BARRIOS Y LILIAN CEBRIAN




















En la tarde gris de concordiense se disputo la maratón de plaza Urquiza de 8 km  organizada por el centro cultural Víctor Olegario Andrade y  fiscalizada por eventos deportivos atletas locales, de Chajari, Federación, Buenos Aires,  y de la Rca O. del Uruguay  estuvieron presentes en la  largada una muy linda cantidad de atletas,  17:10 se dio la partida y salieron a recorrer las distintas calles de nuestra ciudad  fue el atleta que representa a nuestra página DeportesVillaadela.com.

quien se quedara con el triunfo Luis Barrios que desde el primer momento salió a buscar la punta acompañado por Isaías Moledo  y Luis Silva y el triatleta Leandro del Orto pero Barrios a partir del km 6 fue ampliando su diferencia para quedarse con el triunfo , en damas Lilian Cebrián fue quien gano la carrera secundada por la uruguaya José María Echenique y tercer lugar la bonaerense Estela Benítez un muy lindo recorrido y después de la llagada del último atleta se realizo la entrega de premios de la distintas categorías esta fue la clasificación general




Caballeros
1º LUIS BARRIOS – DEP.VILLAADELA-26:29
2º ISAIAS MOLEDO-CHAJARI-26:36
3º LUIS SILVA- CONCORDIA-26:49
DAMAS
1º LILIAN CEBRIAN – ESTACION YUQUERY-30:37
2º JOSE MARIA ECHENIQUE –SALTO URUGUAY-31:50
3º ESTELA LOPEZ – BUENOS AIRES-    33:41 

sábado, 26 de mayo de 2012

3º Edición de las "Fiestas Mayas" G.Villegas fue para Marcelo Peralta y Elisa Cobanea

Se llevó a cabo en general  Villegas   con gran  éxito la 3º edición de "Las Fiestas Mayas" en nuestra ciudad donde cerca de 160 competidores de toda la región y el país se dieron cita; competidores de Mendoza, Sta. Fe., La Pampa y Pcia de Buenos Aires se dieron cita a una nueva edición de éstas Fiestas Mayas que organizó La Agrupación Atlética Villeguense junto al auspicio de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de nuestra ciudad. Los primeros diez clasificados fueron:





Caballeros
1º Marcelo Peralta ((Marcos Juarez)

2º Claudio Sirone (Navarro)

3º Osvaldo Barreto (Gral. Villegas)

4º Miguel Nuñez (Gral. Lamadrid)
5º Oscar Cabral (Junin)

6º Cristian Alfonsdin (Sta. Rosa La Pampa)

7º Lucas Negro (Junin)

8º Emiuliano Bustos (Gral. Villegas)

9º Villalobos (T. Lauquen)

10ºStegman (T. Lauquen)

Damas

1ºElisa Cobanea  (Tandil)

2º Marisa Prado (Carlos Casares)

3º Pamela Araneo( T. Lanquen) 

4ºValeria Barreto 

5º Andrea Camino 

viernes, 25 de mayo de 2012

MARATÓN JOSE OLIVA EN SANTO TOME FUE PARA NICOLAS TERNAVACIO Y SOLEDAD MORLIO


En la ciudad de Santo Tome se corrió la tradicional prueba atlética  Jose Oliva sobre 9km   una muy linda cantidad de atletas Santafecino y de Entrerríanos se dieron cita en este día de aniversario de la patria, el atleta de San Vicente  Nicolas Ternavacio fue quien se quedo con lo mas alto del podio mientras tanto que el paranaense  Elias Uner en segundo lugar y el tercero fue para el local Gustavo Oliva y en cuarto lugar el santafecino Luis Arias  en damas fue Soledad Morlio quien se quedara con el triunfo secundada Verónica Ramirez  y Sheila Arteriza 
CABALLERO 
1º NICOLAS TERNAVACIO- SAN VIVENTE -28:30
2º ELIAS UNER -PARANA
3º GUSTAVO OLIVA -SANTO TOME

DAMAS 
1º SOLEDAD MORLIO-SANTA FE
2º VERONICA RAMIREZ- SAN VICENTE 
3º SHEILA ARTERIZA- EL RICON


AMPLIAREMOS


FUENTE: Jose Quiros ( Santo  Tome)

MARATON TRADICIONAL FIESTAS MAYA FUE PARA MATIAS ROHT Y SANDRA AMARILLO


Caballero
1º Matías Roht 30.17
2º Julio Ronó 30.31
3º Gustavo Comba 30.45

 Damas
1º Sandra Amarillo 34.10
2º Susana Benítez 35.12
3º Andrea Latapie 36.24




FOTOS DE LA CARRERA

MARATÓN DEL DÍA DEL VIDRIERO (BERAZATEGUI BS .AS.)



Sábado, 9 de junio de 2012.
LARGADA 16:00.
INSCRIPCION GRATUITA
Las categorías mayores caballeros serán del 1º al 15º y el resto de las categorías del 1º al 10º.
Las ordenes de compra serán para los 6 primeros caballeros de la general y las 3 primeras damas.
Recorrido
Largada calle 14 frente a los bomberos, sigue por la 14 hasta el Camino General Belgrano , vuelve por la 21 hasta la 138 donde retomara por la 14 nuevamente hasta la llegada.
 Distancia 10.500 metros
 Informes e inscripción
Gimnasio Municipal de Berazategui
Calle 148 y 18 - Berazategui
TE: 4256-4659
categorias
Caballeros
Juveniles - hasta 19 años
Mayores - de 20 a 34 años
Preveteranos - de 35 a 39 años
Veterano A - de 40 a 44 años
Veterano B - de 45 a 49 años
Veterano C - de 50 a 54 años
Veterano D - de 55 a 59 años
Veterano E - de 60 años en adelante.
Damas
Juveniles - hasta 19 años
Mayores - de 20 a 34 años
Veterana A - de 35 a 44 años
Veterana B - de 45 a 54 años
Veterana C - de 55 años en adelante.

Maratón aniv. C del Uruguay y 202º años de prefectura naval Argentina (Entre Rios )


jueves, 24 de mayo de 2012

XXXVIII Fiestas Mayas 10K 2012 En Buenos Aires


La maratón Fiestas Mayas tiene su origen en 1971  inspirada en las antiguas fiestas populares establecidas por la Asamblea General Constituyente (1813) para celebrar el 25 de mayo y de la mano del conocido relator de america como asi lo llamaban a  José María Muñoz, empezó a realizarse la carrera ininterrumpidamente hasta nuestros días un ya un clásico de las carrera de calle y la mas  tradicional de la Argentina que llega a su edición nº 38 .  
        
 Visitar el sitio oficial :www.fiestasmayasjumbo.com

martes, 22 de mayo de 2012

Half Marathon New Balance 2012 ( 27 de mayo ) Buenos Aires



Maratón José Oliva ( SANTO TOME SANTA FE)

Lugar: Santo Tome (Santa Fe)

Fecha: 25/05/2012 

Hora: 11:00


Como todos los 25 de Mayo, la Dirección de Deportes y Recreación, realizara la tradicional maratón José Oliva, el horario de inscripción será a partir de las 11hs, y la largada a las 12hs desde la Plaza Libertad (Avellaneda y 25 de Mayo). Recorriendo aproximadamente 9km por las calles de la Ciudad.
Se entregaran remeras para las primeros 100 inscriptos, trofeos del 1ro al 3ro en todas las categorías y efectivo en general damas y caballeros del 1ro al 3ro.
El costo de inscripción será de $20.-
Carlos Ciaccio
Dir. de Deportes y Recreación 

3° fecha del Nuevo Milenio Derqui fue para Héctor Gómez y Estela López


Tres derquinos entre los mejores de la 3° fecha del Nuevo MilenioPor la 3° fecha del Campeonato del Nuevo Milenio,  Derqui  Pcia de Buenos aires  el Santafecino Héctor Gómez que representa  la Agrupación Norma Ramos se quedó con el mejor tiempo de la 3º fecha del torneo nuevo milenio   con 25, 45 minutos. También entre los hombres, Ramón Aquino de la Agrupación  de Sandra Almirón, se quedó con el tercer puesto con 28,18 minutos. Entre las mujeres, Johana Balmaseda  de la Agrupación Norma Ramos subió al podio, en el tercer lugar, con 38,16 minutos. En total, participaron en una nueva jornada del torneo que tuvo un recorrido de 8 km, 80 atletas de Presidente Derqui, Moreno, Villa Rosa, San Miguel, Campana y  José C. Paz.
La clasificación general

Caballeros
1º Héctor Gómez -25:45 -Agrupación Norma Ramos
2º Walter, Almeida -27:35 -Atletas del Norte
3º Ramón Aquino -28:18 -Sandra Almirón
4º mariano Acosta-28: 22 -Agrupación Campana
5º Julián Toledo -28:39- Atletas del Norte

Damas
1º Estela López  32:51 Los Gambes de Moreno
2º Silvina Villalba 37:05 Agrupación José C. Paz
3º Johana Balmaseda 38:16 Agrupación Norma Ramos
4º Sonia Falcón 38:24 Los Gambes de Moreno
5º Mariana Imoberdof 40:09 Agrupación José C. Paz