lunes, 11 de marzo de 2024

XIMENA SIMEONE EN LA SEMANA DE LA MUJER SE QUEDO CON LAS CORRIDA EN URUGUAY Y ARGENTINA (Fotos y Resultados)

Esta mañana de domingo caluroso en la ciudad de concordia se llevó una cabo una nueva edición de la Maratón de la Mujer, la 14° edición que tuvo como ganadora por tercera oportunidad a la atleta de Puerto Yeruá, XimenaSimeone quien hora ante también había ganado la corrida de la mujer en la otra orilla del Uruguay en la ciudad de Paysandú .

La joven corredora del team deportes Villa Adela se impuso con holgura en la prueba de 5 kilómetros, que tuvo como punto de largada y llegada en la plaza 25 de mayo, la vencedora empleó un tiempo total de 18:48 y al podio lo completaron la ganadora de la edición pasada, Nelsa Valenzuela de Concordia con un registro de 19:10  y quien también había estado en el podio de la carrera de la mujer en la ciudad sanducera horas antes,  Greta Rodríguez de Villa Adela con una marca de 20’03” completo el top 3 . Como ya es un clásico la prueba contó con la presencia de corredoras de toda la provincia y de provincias vecina como de Corrientes y de la vecina República Oriental del Uruguay.


Cabe destacar que la competencia estuvo enmarcada dentro de la conmemoración del Día de la Mujer de la Municipalidad de Concordia, además de ser declarada de Interés local y provincial, tanto por el Concejo Deliberante, como por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

Una vez llegada todas las atletas se procedió a la entrega de premios general y categoría y también se repartieron muchos regalos entre los participantes y como también el sorteo de 4 bicicletas.

Un muy lindo gesto de las atletas del team deportes villaadela Ximena y Greta cuando les tocó el turno de recibir el trofeo pidiendo que las atletas habían quedado 6° y 7° subieran al podio y obsequiarles dichos trofeos un muy lindo gesto de estas muy jóvenes atletas, un detalle que es digno de admiración y que creen en la amistad y en la competencia sana sin egoísmo. Felicitaciones chicas y a seguir por esa buena senda.


  

RESULTADO GENERAL

1°) Ximena Anahi Simeone (Puerto Yeruá) con 18:48

2°) Nelsa Valenzuela (Concordia) con 19:10

3°) Greta Victoria Rodríguez (Concordia) con 20:03

4°) Lorena Luchini (Concordia) con 20:50

5°) Noelia Morilla (Concordia) con 21:00

6°) Melisa Cabrera (Chajarí) con 21:07

7°) Yamila Sanabria (Concordia) con 21:08

8°) Rosa Monzón (Feliciano) con 21:08

9°) María Luz Ramírez (Concordia) con 21:10

10°) María José Maidana (Chajarí) con 21:54


Resultados 

punto

punto

1 comentario:

Fabián dijo...

Felicitaciones a Ximena y Greta !! Un orgullo para los Corcordienses !!